El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Legislatura

Video: gritos, insultos y agresión a rodanteros en la puerta de la Legislatura

El grupo que se movilizó esta mañana iba a entregar un petitorio y denunció la agresión de un empleado legislativo. Dicen que impedían las elecciones del ISSN.

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este jueves en la puerta de la Legislatura neuquina, cuando un grupo de rodanteros -que venía de una movilización desde el puente carretero- intentó entregar un petitorio a los diputados.

Se desarrollaba la elección de consejeros del ISSN y el grupo que marchaba con las casillas rodantes denunció la agresión de quien sería un empleado de seguridad de la Legislatura. Hubo gritos, insultos, empujones y hasta un video que circula en las redes en el que una persona de traje negro sale del estacionamiento e insulta a una mujer.

Te puede interesar...

"¡Esos son los políticos que tenemos, estos son los políticos !", le gritó una mujer en el video al hombre que, supuestamente impidió la entrada de los rodanteros a entregar el petitorio. "Yo no soy político, no seas pelotuda gorda puta", le contestó el hombre, mientras se retiraba, cruzando la calle Leloir.

Agresión en Legislatura.mp4

Denuncian agresión a rodanteros por parte de un empleado de la Legislatura.

El escándalo fue de tal magnitud que los forcejaros e insultos duraron por más de una hora, sólo por la entrega de un petitorio (por el reclamo en rechazo de los cambios en la ley de arrastre), en una Legislatura que estaba casi sin actividad debido a las elecciones del ISSN.

"Salió la gente se seguridad, un tipo trajeado y me quiso pegar a mí y a una compañera. En ningún momento violentamos a nadie, somos laburantes y sólo le quisimos entregar un petitorio al vicegobernador Marcos Koopmann. Pero había elecciones gremiales y nos dijeron que estábamos molestando", dijo a LM Neuquén Aldo Rodríguez, referente de la Asociación por la No Homologación de de los Tráileres y Casillas Rodantes en Neuquén.

El referente indicó que el "tipo trajeado" que aparece en el video insultando sería una empleado de la Legislatura, específicamente de seguridad y que el mismo Juan Benítez, secretario general de ANEL (Asociación Neuquina de Empleados Legislativos) salió a pedir disculpas cuando los rodanteros le hicieron llegar el material fílmico.

"Somos gente pacifica en ningún momento rompimos nada ni nos violentamos, somos trabajadores no exigimos nada. Tuvimos una hora y media de tensiones solo porque le molestábamos. ANEL se manifestó ahí con nosotros y nos explicó que tenían una elección sindical. Salió un trajeado y me empezó a insultar a mi y a una compañera y nos intentó golpear; le explicamos que no era la forma pero estaba muy sacado, y nos trató de vagos y que nos fuéramos a laburar", indicó Rodríguez.

Los rodanteros estuvieron por más e una hora frente a la reja de la Legislatura y se fueron luego de entregar la nota, en medio de un clima tenso y con la Policía de testigo ante los insultos, la agresión y los gritos.

"Nos empezaron a pedir que nos corriéramos, la gente de ANEL, porque interrumpíamos la votación; le explicamos que en el mes de diciembre le presentamos a los diputados y a Koopmann un pedido de tratamiento de la problemática y por eso nos apersonammos a la Legislatura para entregarle personalmente un pedido de audiencia porque el proyecto no fue tratado por mesa de entrada", concluyó Rodríguez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario