El clima en Neuquén

icon
22° Temp
61% Hum
La Mañana Chaco

Video: iban en auto, tomando alcohol y ¡a los tiros! por la ventanilla

El video se viralizó en las últimas horas, y es investigado por la Policía. El episodio habria ocurrido el lunes por la mañana en la provincia de Chaco.

Indignación en la provincia de Chaco por el aberrante caso de dos mujeres que mientras manejaban se filmaron disparando un arma de fuego y tomando alcohol. El video se viralizó en las últimas horas por las redes. Allí se muestra a una joven manejando por las calles de Resistencia con un arma en la mano y efectuando disparos al aire por la ventanilla. A su lado, el acompañante festeja el hecho a los gritos, con un trago en la mano y una botella de champán entre las piernas.

En otro video, se puede ver al acompañante disparando por la ventanilla mientras una tercera persona graba la escena entre risas desde el asiento trasero. Según informó la prensa local, las imágenes serían de este lunes, aunque comenzaron a viralizarse este miércoles.

Te puede interesar...

La policía y el Ministerio Público Fiscal ya investigan el caso. Según las primeras informaciones, la conductora residiría en el barrio Jesús de Nazaret de la capital de Chaco y las imágenes habrían sido capturadas mientras ambas jóvenes circulaban por la avenida Castelli, el lunes por la mañana.

Pese a que la joven muestra el arma y parece efectuar un disparo, hasta el momento no se confirmó que el tiro se haya realizado ni si el arma es real o una réplica.

Requisitos para portar un arma en Argentina

Más de un millón de personas pueden usar armas, pero el 75% tiene su credencial vencida. Para usar un arma en la Argentina, se debe obtener una credencial otorgada por la ANMAC, la que se logra luego de haber aprobado un examen psicofísico; contar con un certificado de inexistencia de antecedentes penales y acreditar idoneidad en el manejo de armas. Además, el solicitante debe ser mayor de 21 años.

De acuerdo a las cifras entregadas por la ANMAC, en base a documentación del Banco Nacional Informatizado de Datos (BNID), en la Argentina hay 1.088.012 “legítimos usuarios” de armas de fuego. Sin embargo, el 75% estos usuarios “se encuentra en estado irregular”, es decir, tienen su credencial vencida.

La ANMAC también tiene un registro formal compuesto por 1.777.635 armas en todo el país. Así, según los datos a los que accedió TN, figuran en el sistema unos 290.000 revólveres; 637.000 pistolas y 412.000 escopetas, entre otros.

Aunque la cantidad de armas en los hogares argentinos es mucho mayor. En 2017 se publicó la “Encuesta de Victimización” - de alcance nacional- la que determinó que el 3,9% de los hogares argentinos declararon poseer armas de fuego. Esto se traduce en entre tres y cuatro millones de armas de fuego. Además, un informe de la ANMAC del año 2017 marca que unas 2 millones de armas circulan en el mercado negro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario