El clima en Neuquén

icon
27° Temp
58% Hum
La Mañana Facundo Farías

Video: la grave lesión de Farías, la joya de Colón que querían Boca y River

Desde hace dos mercados de pases que se lo disputan los colosos. En las últimas horas se confirmó que se rompió el cruzado de la rodilla en la pierna derecha. Las desgarradoras imágenes.

Facundo Farías, señalado por muchos como la nueva joya del fútbol argentino, sufrió en la noche del domingo una grave lesión en la rodilla de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de las canchas por un espacio no inferior a los 6 meses.

El joven delantero de Colón, de 20 años, hace un año que viene siendo protagonista de las operaciones más renombradas y no concretadas por los gigantes Boca y River, entre otros. Según el informe médico oficial, el atacante sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha con inestabilidad moderada, pero de todas maneras igual será intervenido por los especialistas del “Sabalero”.

Te puede interesar...

Farías sintió el dolor en una jugada del partido ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, cuando quiso desbordar a Julio Buffarini por la izquierda del ataque, pero en la carrera algo no estuvo bien y cuando saltó para evitar la barrida del ex Boca, cayó y de inmediato demostró con gestos que algo había pasado.

Con lágrimas en los ojos, fue retirado del campo de juego antes del cuarto de hora del complemento en el que su equipo cayó ante la “T” por 2 a 0 en la 20ª fecha de la Liga Profesional.

https://twitter.com/soygersonok/status/1571676532917080065

Campeón con el club de sus amores a los 18, su club fijó por él una cláusula de salida de 10 millones de dólares que el Xeneize estuvo coqueteando para poner sobre la mesa. Luego trascendió el interés de un grupo empresario para ubicarlo en el fútbol de Brasil, con la camiseta de Bragantino, mientras que River siempre le dejaba saber de su interés por instalarlo en el Monumental.

Finalmente, en la vorágine mediática respecto a su futuro, el jugador optó por permanecer en Sante Fe para jugar la Copa Libertadores con el “Negro”, acompañando a sus hermanos menores ya que es el sostén familiar ante la pérdida de sus padres.

Su rendimiento actual estaba lejos de lo que mostró en sus primeras irrupciones, pero es que la vida del jugador santafesino fuera de la cancha no ha sido fácil. Esta lesión dejará en pausa su carrera profesional y será importantísimo recuperarlo no solamente en lo físico y médico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario