El clima en Neuquén

icon
13° Temp
30% Hum
La Mañana ambulancia

Video: la odisea de una ambulancia para atravesar el piquete

Una ambulancia que debía llegar a Cipolletti tuvo que circular por la zona parquizada de una rotonda porque los conductores no le dejaban el paso en medio del caos por el bloqueo en los puentes carreteros.

Los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén fueron un verdadero caos este miércoles producto del bloqueo que realizaron las organizaciones sociales nucleadas en el Frente Piquetero de Río Negro. La fila de autos y camiones se extendió por varios kilómetros, y en medio de ese desorden una ambulancia debió surcar varios obstáculos para poder cruzar.

El Frente Piquetero cortó todos los cruces entre Río Negro y Neuquén este miércoles: no se pudo circular por los puentes carreteros, el tercer puente y el puente entre Cinco Saltos y Centenario entre las 10 y las 16. El tránsito se volvió un caos y cruzar entre ambas provincias fue una verdadera odisea para los conductores.

Te puede interesar...

Las organizaciones sociales habilitaron el paso para los vehículos particulares y de salud, pero los choferes de camiones, en reclamo, realizaron un contrapiquete y bloquearon el paso de forma total.

Del lado neuquino la fila de autos colapsó la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), con vehículos que llegaban hasta la zona del centro capitalino. Los conductores, ante la imposibilidad de avanzar, bajaron de sus autos, caminaban y hasta tomaban mate, esperando el momento de la liberación.

Cerca de las 15, en pleno embotellamiento, una ambulancia de la empresa Vital se empezó a abrir paso entre el mar de autos. Con sirenas, bocinazos y señas de manos, desde el vehículo pedían por favor que le den el paso porque estaban realizando un traslado de urgencia, pero al llegar a la zona de la rotonda avanzar se volvió casi imposible.

ambulancia piquete.jpg

Los camiones bloqueaban el acceso al puente viejo, que cruza a Cipolletti, y los vehículos no tenían posibilidad de moverse. Es por eso que el chofer de la ambulancia tomó la decisión de subirse a la zona parquizada de la rotonda y avanzar, esquivando árboles, mástiles y hasta personas.

Pese a las peligrosas maniobras, y con mucho retraso, el vehículo logró llegar hasta el inicio del puente y cruzar. Una vez llegada a la zona del bloqueo los manifestantes le abrieron paso y logró continuar su camino hacia la institución médica.

Cortes en los puentes WEB10.jpg

Toda la situación quedó grabada por varias personas que presenciaron la odisea y lo difundieron por redes sociales.

Los cortes enfurecieron a los automovilistas como nunca antes, y se vivieron momentos de tensión por dos hechos de violencia. Uno de ellos fue protagonizado por una mujer que atropelló con su auto a un manifestante en el tercer puente y lo arrastró varios metros, y otro por un hombre que aceleró y atravesó el bloqueo a toda velocidad en Cinco Saltos. Por fortuna no hubo heridos de gravedad.

La odisea de una ambulancia para poder cruzar por el piquete en los puentes.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario