El clima en Neuquén

icon
11° Temp
37% Hum
La Mañana Parque Nacional Lanín

Video: mirá el Parque Nacional Lanín cubierto de nieve

Los guardaparques lograron capturar el especial momento en que cayó la primera nevada de este año sobre el imponente Lanín.

Uno de los guardaparques del Parque Nacional Lanín logró capturar la primera nevada que cayó este año y tiñó de blanco todo ese inmenso parque en el área del Tromen, cerca de Junín de los Andes. Detrás de las nubes se puede ver el imponente volcán Lanín.

"¡Llegó la nieve al Parque Nacional Lanín!", festejaron los trabajadores a través de un posteo en su cuenta de Facebook donde indicaron que quien hizo el vídero, durante la jornada del miércoles, es Nelson Vera.

En la zona continúa este jueves un alerta preventiva amarilla por fuertes nevadas en toda la zona cordillera.

Nevada en Parque Lanín.mp4

Cómo sigue el clima

"En lo que respecta al área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada que se estima estará entre los 30 a 50 centímetros", indicaron en un parte de prensa, donde además aclararon que por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

"Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas, especialmente las de propulsión a remo", informaron.

Además, aconsejaron que para minimizar accidentes se tenga presente las siguientes recomendaciones:

- Mantenerse informado por las autoridades.

- En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

- Asegurar elementos que puedan volarse.

- Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

- Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

- No navegar. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

- En caso de nevadas: circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

Los trabajadores del área de prensa del Parque Nacional Lanín recomendaron a los visitantes informarse por las redes sociales del parque la situación del clima y las rutas de acceso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario