El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Venecia

Video: saltó del techo de un edificio hacia el Gran Canal de Venecia

Comenzaron una búsqueda policial ordenada por el alcalde la ciudad italiana, quien compartió la grabación en las redes para poder identificar al sujeto.

El alcalde de Venecia, Luis Brugnaro, compartió el video de un hombre que saltó el pasado viernes del techo de un edificio de tres pisos al Gran Canal de Venecia. La difusión de la grabación en las redes se hizo con la intención de que alguien pueda identificar al sujeto de las imágenes.

“A esta persona le deberíamos entregar un certificado a la estupidez y muchas patadas…”, tuiteó con enojo Brugnaro. Y explicó: “Estamos tratando de identificarlo, denunciarlo, a él y a su compinche, quienes hicieron este estúpido video para subirlo a redes sociales y que se haga viral”.

De esa forma, en respuesta al acto, opinó que es necesario “dar más poderes reales a los alcaldes” para poder luchar “contra el vandalismo”.

El video de menos de un minuto de duración muestra a un individuo parado sobre la cornisa de un edificio mientras es grabado por otras dos. De fondo, se escucha a más personas que le piden que no se lance desde allí. Sin escuchar los comentarios, el hombre se prepara para el salto.

Finalmente, toma impulso y se arroja de pecho hacia el agua, lo que provoca un enorme estruendo. Segundo después, se puede ver al individuo salir ileso desde adentro del canal, sube por una escalera y se seca con una toalla que le entrega uno de los que lo filmaba.

saltó de un edificio al Gran Canal de Venecia.mp4

En una entrevista que brindó más tarde a un medio local, el alcalde de Venecia informó que la policía local trabaja para determinar cómo es que el hombre pudo haber ingresado al edificio residencial, que se presume que es un inmueble privado, y alcanzó la parte más alta del mismo.

Brugnaro remarcó que cualquiera que haya visto el video ayude a identificar a la persona, a la que se refirió como un turista. Además, pidió que no le den “me gusta” al video. “Hacen estas estupideces en las redes sociales por los me gusta. Usaremos todo el peso de la ley para que sea procesado”, aseguró según CNN.

Y agregó: “Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad. ¿Y si estuviera pasando un bote?”.

En 2022, más de 40 turistas fueron arrestados por nadar desnudos en los canales de Venecia. Dos personas en particular incluso llegaron a ser detenidos por las fuerzas de seguridad por intentar surfear en el Gran Canal, rememoró el medio estadounidense.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario