El clima en Neuquén

icon
20° Temp
14% Hum
La Mañana Perú

Video: un aterrizaje forzoso de un avión derivó en una tragedia

El avión de Latam colisiono con un camión de bomberos en pleno aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lima, Perú. Las autoridades investigan si el vehículo estaba mal posicionado.

Un avión de Latam Airlines tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Jorge Chávez. En varios videos que se difundieron en las redes se puede ver cómo la aeronave sufrió la colisión, como consecuencia fallecieron dos bomberos.

Latam precisó que el vuelo LA2213 que realizaba la ruta Lima - Juliaca, operado por Latam Airlines Perú (LAP), sufrió un accidente en tierra al colisionar con un vehículo en su carrera por la pista.

Te puede interesar...

"Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahora técnicamente qué ha sucedido, esperamos los informes posteriores", informó Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos.

Casaretto agregó que la información de heridos y detalles la emitirá la empresa responsable. Por su parte, Lima Airport Partners indicó que se brindó la atención necesaria a los pasajeros.

Posteriormente, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, confirmó que fallecieron dos bomberos aeronáuticos tras el choque del avión.

Las dos víctimas fueron identificados como Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

Las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez han sido suspendidas hasta nuevo aviso, confirmaron desde LAP.

Varios pasajeros que estaban esperando abordar los aviones grabaron el momento en el que el avión de Latam sufrió la colisión en el aeropuerto Jorge Chávez.

Despiste de avión de Latam en Lima.mp4

En algunas filmaciones se puede ver cómo la aeronave chocó con el carro de bomberos aeronáuticos, como consecuencia los dos tripulantes del vehículo fallecieron.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, expresó la empresa operadora de aeropuertos en el Perú.

Vía Twitter, el abogado Enrique Varsi-Rospigliosi escribió que fue uno de los pasajeros que estuvo en el momento en que la aeronave empezó a incendiarse, tras el violento choque.

El abogado y profesor Jhoel Chipana también estuvo como tripulante en el asiento 26 del vuelo que iba de Lima a Juliaca, agradeció a Dios por seguir con vida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario