El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Tesla

Video: un Tesla perdió el control y mató a dos personas en China

El hecho provocó la muerte de un motociclista y una estudiante secundaria. Además, tres personas resultaron heridas de gravedad.

Un auto de la reconocida marca de Elon Musk, Tesla, provocó la muerte de dos personas y otras tres resultaron con heridas de gravedad, cuando el conductor en lugar de estacionar aceleró a fondo. El hecho ocurrió en China y puso en duda la fiabilidad de los sistemas de piloto automático. La empresa se puso a disposición para trabajar con las autoridades en el caso.

El accidente ocurrió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China el pasado 5 de noviembre. Sin embargo, el hecho se viralizó este domingo por la secuencia que captó una de las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar...

El conductor de Tesla de apellido Zhan estacionaba su Model-Y y de repente perdió el control. El auto circuló a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de la mencionada ciudad. En el camino golpeó a dos motos y dos bicicletas lo que provocó la muerte de dos personas y otras tres heridas, según informó el medio local Jimu News.

En la filmación que se conoció, se puede ver cómo el vehículo, que estaba próximo a estacionar, de repente dio marcha atrás y comenzó a conducirse solo por la ruta. En un primer momento, el conductor logró esquivar a una moto que circulaba adelante del vehículo.

Tesla accidente China.mp4

Sin embargo, unos segundos después y a medida que aumentaba la velocidad hasta alcanzar casi 200 kilómetros por hora embistió un par de motos y bicicletas hasta que se estrelló contra un local de alimentos.

La compañía de Elon Musk expresó que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” que involucró a uno de sus autos. Además, señalaron que las luces de freno del auto no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y agregó que la compañía brindará la asistencia necesaria, según detalló Reuters.

En ese contexto, las autoridades locales aún investigan si el conductor del auto conducía en estado de ebriedad para determinar si hubo algún punto de mala praxis en la conducción. Los familiares del usuario del Tesla desestimaron que el hombre condujera bajo los efectos de drogas o alcohol.

Un hecho similar ocurrió en enero de este año un joven de 27 años llamado Kevin George Aziz Riad fue acusado de homicidio luego de que chocara con su Tesla, que se encontraba en piloto automático, a otro automóvil y matara a dos personas.

Por ese motivo, el incidente en China no es el primero en poner en discusión la utilización de la conducción automática en autos de uso particular.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario