El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum
La Mañana Malargüe

Video: un tornado sorprendió a petroleros en un yacimiento

Ocurrió en El Corcovo, cerca de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Allí se declaró una alerta amarilla, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un tornado se registró en la tarde de este miércoles en el yacimiento petrolífero de El Corcovo, al sureste de la localidad mendocina de Malargüe, cerca del límite con Neuquén, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad y en un área que estaba bajo alerta amarilla, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno, que no causó heridos ni víctimas, sorprendió a los trabajadores del yacimiento que filmaron el tornado con sus teléfonos celulares y las imágenes se replicaron en redes sociales y medios locales.

Te puede interesar...

El tornado se dio en una jornada donde se registraron tormentas de variada intensidad en todo el territorio mendocino, por lo que existió alerta amarilla con "condiciones de inestabilidad altas probabilidades de ocurrencia de formaciones de tormentas lluvias, con ocasional caída de granizo".

En un principio, la alerta por tormentas fuertes indicaba que se iba a desarrollar sobre Rincón de los Sauces y Añelo, en la zona de Vaca Muerta, pero los vientos generaron que esta situación cambie y tenga lugar del lado mendocino.

tornado en yacimiento

La situación en Neuquén

Poco más de 11 milímetros se precipitaron en la ciudad de Neuquén durante la tarde del miércoles, en una lluvia intensa y copiosa que fue acompañada de truenos y viento. En los alrededores, como en Cipolletti, Plottier y algunos sectores de ruta 7, incluso hubo caída de granizo.

"Fue una tormenta eléctrica con bastante viento. La ráfaga más fuerte se registró a las 16:35 horas y alcanzó los 64 kilómetros por hora", indicó a LU5 el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

ON - Lluvia (6).jpg

Aclaró que, a pesar de la abundante precipitación, "la ciudad funcionó bien, drenó bien toda la zona de Bajo debido a las obras realizadas en el último año".

El funcionario municipal advirtió que entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana "está pronosticado otro chaparrón, quizás de menor intensidad". Y agregó: "Todos los equipos del municipio están alertas y preparados para dar respuestas ante cualquier inconveniente que se pueda registrar con la tormenta".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario