El clima en Neuquén

icon
22° Temp
69% Hum
La Mañana Villa Mascardi

Villa Mascardi: mapuches usurparon la cabaña donde ocurrió el incendio a la casilla

Integrantes de una agrupación mapuche irrumpió en la tarde de este martes en el predio Los Radales, donde el domingo hubo un ataque al puesto de Gendarmería.

Integrantes de la agrupación mapuche Winkul Lafken Mapu usurparon el predio Los Radales, en Villa Mascardi, donde el domingo pasado habían incendiado la casilla móvil perteneciente a Gendarmería Nacional.

Este martes a la tarde funcionarios judiciales realizaron una inspección ocular en el lugar, mientras que peritos criminalísticos de la Policía Federal relevaron el predio para sumar evidencias a la investigación por el incendio del domingo.

Te puede interesar...

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de dialogar con el propietario de la vivienda, Luis Dates, quien recibió una comunicación de parte de vecinos de Villa Mascardi: “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron.

gendarmería villa mascardi ataque mapuche.jpg

La comitiva que participó de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos – una vez más – por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

De acuerdo a datos que fueron confirmados, luego de la inspección los encapuchados cruzaron el alambrado e ingresaron a la cabaña “Los Radales”.

El ingreso se produjo luego de un anuncio oficial en el que anticiparon la conformación de un grupo comando – integrado por las policías de Río Negro, Federal y Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura- para prevenir nuevos episodios de violencia en Villa Mascardi.

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo al toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario