El clima en Neuquén

icon
20° Temp
16% Hum

Vinos y dinosaurios: la visita del embajador Stanley a la Bodega Familia Schroeder

Tras su recorrida por Vaca Muerta, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó el establecimiento para conocer otras actividades productivas de Neuquén.

En el marco de su visita a la provincia de Neuquén, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, llegó a San Patricio del Chañar para visitar la bodega Familia Schroeder y adentrarse en los detalles de la producción vitivinícola de la zona. Destacó la calidad de los frutales y se mostró interesado en la capacidad de exportación del establecimiento y la característica única de ese sitio, a partir de un hallazgo paleontológico.

Acompañado de una comitiva, Stanley arribó a los viñedos de Familia Schroeder después de una visita por los yacimientos de Loma Campana, donde había mantenido un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Pablo González, para conocer más sobre la producción de Vaca Muerta. Después de una mañana intensa de actividades en Vaca Muerta, recorrió las instalaciones de la bodega y compartió un almuerzo distendido con los anfitriones del lugar.

Te puede interesar...

Los primeros en darle la bienvenida fueron Juan Carlos Schroeder, director del grupo Schroeder, y Herman Schroeder, coordinador de viña, que fue el encargado de guiar a los visitantes de la Embajada a través de las zonas de selección de las uvas y de fermentación de los vinos blancos y tintos, la sala de barricas y la fábrica de espumantes. En la recorrida, el embajador se entusiasmó con la calidad de la fruta que se cultiva en la región y la inserción de las botellas de esta bodega en distintos mercados internacionales.

El diplomático hizo su parada más extensa en un espacio particular de los subsuelos: el sitio que hace honor al hallazgo de fósiles de un dinosaurio que habitó la Patagonia hace 75 millones de años. Stanley expresó su sorpresa por el descubrimiento e incluso la posibilidad que tuvo la familia Schroeder de poner su apellido en el nombre científico del animal, ya que se trataba del primero de su especie.

SFP Embajador de USA visita Bdega Schroeder (53) (Copiar)(2).jpg

Agregó que la presencia de las réplicas en un ambiente protegido es atractiva para una buena cantidad de turistas y de científicos de todas partes del mundo, que pueden combinar dos aspectos identitarios de la región: la producción de vinos y el turismo paleontológico. Desde la bodega señalaron que la primera etiqueta de la marca se llama Saurus en homenaje a este sorprendente hallazgo.

Stanley se interesó en las oportunidades y los obstáculos que enfrentan los bodegueros neuquinos. "Hizo preguntas referidas a las tareas que se desarrollan en bodega y las labores culturales del viñedo. También preguntó por las complicaciones para importar determinados insumos dolarizados que se utilizan en las empresas vitivinicolas como las levaduras para la fermentación, etiquetas y corchos, sumado a la problematica de la falta de botellas de vidrio a nivel mundial”, explicó Herman Schroeder.

04SFP Embajador de USA visita Bdega Schroeder (53) (Copiar)(4).jpg

"Estados Unidos es hoy nuestro principal mercado en lo que respecta a las exportaciones", señaló Schroeder y agregó que a este país le siguen Reino Unido y México. A partir de un análisis del volumen de venta, desde la bodega informaron que las cepas más demandadas por los estadounidenses son el Pinot Noir y el Malbec, entre los tintos, y el Chardonnay para los que optan por el vino blanco.

Un grupo de once comensales compartieron la mesa con una visita privilegiada de los viñedos, en un día nublado y frío que se diluyó con la calidez del encuentro. El embajador Marc Stanley y su equipo almorzaron con Juan Carlos y Herman Schroeder en la antesala de una semana cargada de actividades y reuniones en la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario