Vinos y otras delicias

Gastronómicas en la gran feria del año. Durante tres días, los valletanos pudieron disfrutar de una exposición que crece año a año y que muestra los más destacados productos regionales.

Neuquén.- Muchísima gente estuvo presente durante los tres días que duró el VIII Salón de Vinos y VI de Alimentos 2015, el evento gastronómico más importante de la Patagonia.

De la ceremonia de apertura participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; Sebastián González y Facundo López Raggi, presidente y gerente general del Centro Pyme-Adeneu, respectivamente; el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi; y el director general del INTA, Jorge Reynals.

Leandro Bertoya, durante las palabras de apertura, destacó el trabajo del Centro Pyme-Adeneu en la organización del evento y expresó sus deseos de que "este trabajo se proyecte a los años venideros, con el único objetivo de construir una identidad neuquina, de generar trabajo neuquino, de agregar valor en Neuquén y, fundamentalmente, de ofrecer productos distintos". Además, resaltó que el evento ofrece "los mejores vinos de la Patagonia y que también hay una oferta de los chefs patagónicos que ponen a disposición junto con nuestros emprendedores, con creatividad, esfuerzo y pasión, los productos que debemos consumir los neuquinos. Y agregó: "Este espacio es para que todos disfrutemos del esfuerzo de hombres y mujeres que viven de la producción del alimento, construyendo la identidad de los neuquinos y de los rionegrinos".

Por su parte, Roberto Schroeder, en representación de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, valoró que "el apoyo brindado por el gobierno de Neuquén a la vitivinicultura ha permitido que durante estos 15 años esta actividad se haya incorporado definitivamente a la matriz productiva de la Provincia, generando valor agregado a nuestra producción primaria, complementaria al desarrollo del turismo".

Durante las tres jornadas, el Salón de Alimentos y Vinos ofreció a los visitantes los mejores productos alimenticios elaborados en la Provincia, menús elaborados por reconocidos chefs y vinos de la región. Como novedad, este año se presentaron nuevas máquinas expendedoras de manzanas, que tienen como objetivo promocionar y ofrecer a los consumidores un producto local y saludable.

Destaquemos la elección que realizaron los chefs de La Toscana, Malma y Casa Tinta, que a la hora de elaborar los menús que se ofrecieron, eligieron el cordero y el chivito patagónico como plato principal de la noche.

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído