El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Pistola

Vio a la Policía y salió corriendo: tenía una pistola con el cargador lleno

Un vecino había alertado sobre la presencia sospechosa de un grupo de jóvenes en la vía pública. Detuvieron a uno de ellos. Tiene 19 años.

Personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario demoró en la tarde de este último lunes a un joven de 19 años que se encontraba en una actitud sospechosa junto a un grupo de personas en la vía pública. Al palparlo, descubrieron que tenía una pistola con 9 proyectiles en el cargador.

Todo comenzó minutos después de las 17:30, cuando personal policial fue alertado vía radial sobre la presencia de un grupo de jóvenes en actitud sospechosa en inmediaciones a la intersección de las calles Tucumán y Comodoro Rivadavia. De acuerdo a la información que el vecino aportó vía telefónica, uno de los sospechosos estaba manipulando una pistola de manera intimidatoria.

Vecinos manifestaron su temor por los hechos reiterados de amenazas y abusos de arma protagonizado por jóvenes en la vía pública en los últimos tiempos, situación que ya se volvió moneda corriente en Centenario.

De manera inmediata, el personal policial se acercó hasta el lugar señalado por el denunciante y observó a cuatro hombres jóvenes sentados sobre el cordón de la vereda. Uno de ellos, al notar la presencia de los efectivos, se paró y comenzó a correr con intenciones de darse a la fuga.

Los uniformados lo persiguieron y, en ese marco, el joven ingresó a una vivienda ubicada en calle Tucumán. La propietaria del inmueble autorizó a los policías a ingresar. Rápidamente, el sospechoso fue demorado, mientras que encontraron la pistola en el baño de la casa, donde la había escondido.

Desde la Policía informaron que, como resultado del procedimiento, procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa modelo Thunder, con la numeración suprimida, calibre 9 milímetros, con su cargador colocado con 9 cartuchos y un proyectil sin percutir en recámara. Además, el joven de 19 años fue demorado por tenencia ilegal de arma de fuego y trasladado a la sede de la Comisaría Quinta de Centenario, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica.

Vecinos manifestaron su temor por los hechos reiterados de amenazas y abusos de arma protagonizado por jóvenes en la vía pública en los últimos tiempos, situación que ya se volvió moneda corriente en Centenario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario