El clima en Neuquén

icon
16° Temp
58% Hum
La Mañana ESRN 35

Violencia extrema: denuncian que jóvenes entraron armados a la ESRN 35

Muchos alumnos llamaron a sus padres para que los fueran a buscar porque tenían miedo. Los sospechosos, que no pertenecían al colegio, golpearon a varios estudiantes.

Otra gravísima denuncia por violencia sacude a la ESRN 35° del barrio El Manzanar, en Cipolletti. Aseguran que un grupo de jóvenes -quienes no pertenecen al establecimiento- entraron armados y golpearon a algunos estudiantes. Se armó un revuelo enorme en el interior del edificio, tanto fue así que muchos llamaron a sus familias para que los fueran a retirar porque tenían miedo.

El papá de uno de los alumnos que asiste a la escuela, y quien prefirió no brindar su nombre por seguridad, explicó en diálogo con LMCipolletti que el hecho ocurrió este jueves a las 16 horas aproximadamente. "Recibimos mensajes de que se había armado un disturbio y muchos padres tuvimos que ir a buscar a nuestros hijos", expresó.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información que les brindaron hasta el momento, un grupo de jóvenes que no asiste al establecimiento saltó el cerco perimetral e ingresó al lugar, algunos incluso habrían tenido en su poder armas blancas. Allí se registraron agresiones contra algunos estudiantes y hasta rompieron computadoras.

ESRN 35 El Manzanar
Violencia extrema: denuncian que jóvenes entraron armados a la ESRN 35

Violencia extrema: denuncian que jóvenes entraron armados a la ESRN 35

"Se dieron con todo, ha sido una situación muy complicada y estresante para todos. Cuando llegamos había muchos chicos llorando y otros encerrados en las aulas", detalló respecto del violento hecho, el cual culminó con la llegada del personal de la Policía de Río Negro. Los autores del ataque, en tanto, habrían sido identificados y son menores de edad.

Cabe recordar que hace poco menos de dos semanas, un grupo de familias de estudiantes que asisten a la ESRN 35 denunciaron que un estudiante asistió a clases con un arma de fuego.

Todo sucedió el 1 de noviembre y los padres se enteraron en una reunión. Uno de los alumnos le contó a su familia que un compañero le había mostrado un revólver y eso se replicó en el encuentro.

No obstante, este no fue el único hecho de violencia que tomó conocimiento público y tuvo en el ojo de la tormenta a la misma escuela. Es que, hace dos meses, una brutal pelea entre dos alumnas en una plaza ubicada en frente de la institución llevó al equipo directivo a suspender las clases para exigir seguridad a las autoridades educativas. Las mismas se reanudaron días después.

cem 35.jpg
Violencia extrema: denuncian que jóvenes entraron armados a la ESRN 35

Violencia extrema: denuncian que jóvenes entraron armados a la ESRN 35

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario