El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum

Violento amenazó a su pareja y volcó el auto en el que circulaban

La víctima terminó inconsciente. El agresor aceleró y chocó el vehículo mientras ambos paseaban en Sauzal Bonito.

Un aberrante hecho de violencia de género puso en riesgo la vida de una mujer de Sauzal Bonito. Su pareja inició una discusión con la víctima mientras circulaban en un auto, la amenazó y volcó. Afortunadamente, la mujer sólo sufrió lesiones leves y se evitó un accidente que podría haber sido mucho peor.

El hecho que se le atribuye al violento ocurrió el 20 de enero pasado, a las 22:40 aproximadamente. De acuerdo al relato de la fiscalía, "ese día la víctima se trasladaba en un auto junto a su pareja, quien iba conduciendo por la calle principal de la localidad de Sauzal Bonito. En el contexto de una discusión a raíz de celos de parte del imputado, el hombre la amenazó y aceleró el vehículo generando el vuelco del mismo".

Te puede interesar...

Producto del impacto, la mujer perdió el conocimiento y sufrió diversas lesiones que afortunadamente no fueron de gran entidad, aunque el hecho sin duda puso en peligro su vida y la de otros.

Es por este motivo que, luego de recibir el alta tanto ella como el violento, el hombre fue citado a una audiencia el sábado por la tarde, en la que la fiscal del caso Ana Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos, lo acusaron como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas proferidas en un contexto de violencia de género.

Durante la instancia, la representante de la fiscalía requirió además que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un mes, y que se dispongan controles policiales, al menos dos veces al día. También solicitó la prohibición de acercamiento y de efectuar todo acto de perturbación por cualquier medio hacia la víctima, por el término de cuatro meses.

Para respaldar todos sus pedidos, Mathieu argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y que era necesario resguardar la integridad de la víctima y su familia. La defensa del imputado no se opuso a las medidas.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos en los términos solicitados, dispuso el plazo de investigación en cuatro meses, fijó la prisión domiciliaria por el término de un mes y avaló las medidas de coerción solicitadas por cuatro meses.

Línea 148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario