El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana violento

Violento quedó tras las rejas por amenazar y hostigar a su ex

El agresor desoyó las órdenes de la Justicia, que le prohibían acercarse y ejercer cualquier tipo de conducta intimidatoria hacia la víctima, por lo que su situación se agravó.

Un violento de Bajada del Agrio fue acusado por amenazar y hostigar a su ex pareja en reiteradas ocasiones y quedó en prisión preventiva. El hombre había recibido, poco antes de los hechos, una suspensión de juicio a prueba que le fue revocada.

Los hechos por los cuales la fiscal del caso, Marina Díaz, acusó al violento en una audiencia del martes, son:

El primero, ocurrido el 3 de diciembre de 2022 a la madrugada, cuando el acusado totalmente borracho, se presentó en el domicilio de su ex pareja, a quien amenazó. La víctima llamó inmediatamente al 148, la línea provincial para la asistencia de situaciones de violencia de género, y fue asistida por personal policial que se presentó en el lugar y demoró al agresor al encontrarlo allí.

Al día siguiente, el 4 de diciembre, el violento hizo conocer su bronca por haber sido demorado y le escribió a la mujer por mensajes de texto, insultándola y comunicándole que el día anterior había ingresado a su domicilio mientras ella dormía, admitiendo el robo de un parlante y un cargador de celular.

El tercer hecho ocurrió el 11 de ese mismo mes, entre las 20 y 21, cuando el violento una vez más se hizo presente en la vivienda de su ex pareja para amenazarla.

Con todas estas conductas, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado desobedeció una orden judicial que le fue notificada el 2 de diciembre, mediante la cual se lo obligaba a abstenerse de realizar todo tipo de acto de perturbación, intimidación y/o violencia sobre la víctima y su grupo familiar, por el plazo de 90 días.

Luego, el cuarto hecho que se le atribuye ocurrió el 11 de enero pasado, entre las 20 y las 22, cuando el agresor volvió a presentarse por tercera vez en casa de la víctima, pidiendo quedarse y retirándose al ver que la mujer llamaba una vez más al 148. Ese mismo día, cometió el quinto hecho; le envió un mensaje de texto a la víctima amenazándola.

Con dichas conductas el imputado desobedeció una segunda orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, la cual le había sido notificada el 12 de diciembre de 2022 y tenía vigencia también por 90 días.

Por estas circunstancias, el 28 de diciembre se lo había llevado a una audiencia ante un tribunal de impugnación, que decidió por mayoría revocar la suspensión de juicio a prueba que le había sido otorgada en septiembre de ese año por un plazo de 18 meses y avanzar hacia el juicio, por incumplir las reglas de conductas impuestas, que incluían no cometer nuevos delitos.

Por todo esto, en la audiencia de esta semana, la fiscal Díaz lo acusó como autor de los delitos de desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con amenazas simples (tres hechos) en concurso real, que a su vez concursan realmente con el delito de desobediencia a una orden judicial (dos hechos) en concurso real, todo ello en contexto de violencia de género.

La letrada solicitó además la detención del violento en prisión preventiva por el término de cuatro meses, indicando que se encuentran acreditados los tres riesgos procesales: es decir, la necesidad de resguardar la integridad de la víctima y su familia; el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías interviniente avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, fijó la prisión preventiva solicitada, pero por el término de 10 días y a ser revisada entonces.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario