Violento robo piraña: entre siete le sacaron la bici y le tajearon la cara
El violento episodio ocurrió el jueves pasado en calle Remigio Bosch. Uno de los sospechosos fue detenido. Tenía libertad condicional.
Un hombre sufrió un violento robo piraña mientras circulaba con su bicicleta por la calle Remigio Bosch en la zona del Bajo neuquino. Fue sorprendido por 7 delincuentes, quienes lo golpearon y le provocaron serias lesiones con un arma blanca, entre las que se destacan por lo menos tres cortes en en la cara, los cuales requirieron varios puntos de sutura. Le robaron la bici, el celular y dinero.
Uno de los 7 delincuentes, identificado por la fiscalía bajo la sigla D.M.F.A, ya había sido condenado por otro hecho y se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional. Ahora le formularon cargos por el robo, la agresión a la víctima y una posterior amenaza de muerte.
De acuerdo a la teoría del caso planteada por el fiscal del caso Horacio Maitini, el violento robo piraña ocurrió el último jueves, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el imputado junto a otros 6 cómplices le sustrajo una bicicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo a un hombre que circulaba a bordo de su bicicleta por la zona del bajo neuquino.
"Tras cometer el hecho y mientras la víctima se dirigía a su domicilio, el imputado pasó a bordo de un automóvil y lo amenazó de muerte", indicó el fiscal.
Como consecuencia de los golpes recibidos durante el robo, la víctima fue atendida en el Hospital Bouquet Roldán, donde los médicos constataron que presentaba al menos tres lesiones cortantes en la cara que requirieron puntos de sutura.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes por la tarde, un día después del violento hecho, el fiscal acusó al delincuente por el delito de robo triplemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de un arma blanca y por el grado de las lesiones (graves) en concurso real con el delito de amenazas simples todo en carácter de autor.
Además, Maitini pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. En relación a la medida de coerción, el fiscal explicó que “al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba con libertad condicional y que además, no tiene arraigo definido”. Por estos motivos fundó el pedido de la preventiva en la existencia de riesgo de fuga y en la necesidad de resguardar la integridad de la víctima.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías encargado de la audiencia avaló el requerimiento del fiscal del caso y dio por formulados los cargos. También hizo lugar al pedido de la medida de coerción y fijó la prisión preventiva por cuatro meses, mientras que estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en dos meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario