El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana robo

Violento robo a una familia en una casa de Centenario

Un delincuente armado los amenazó y les obligó a entregar todo lo de valor que tenían encima. También se robó una camioneta en la cual huyó. Encontraron parte del botín.

Un delincuente protagonizó un violento robo en Centenario. Ingresó a una casa a pesar de que había gente en el interior. Sacó un arma de fuego amenazando a todos los presentes y les pidió dinero en efectivo, los teléfonos celulares y una cartera. Cuando huía, vio llegar a una persona a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok. Se la robó y escapó con rumbo desconocido.

Todo comenzó con un llamado telefónico recibido en la Comisaría Quinta de Centenario, en una cual una persona advertía que había sido víctima de un ilícito en su casa, ubicada en calle Cavalli. Minutos después, efectivos policiales de la mencionada unidad acudieron al domicilio y dialogaron con una de las víctimas que se encontraba en el lugar, quien les narró todo lo sucedido.

Te puede interesar...

De manera imprevista, mientras el dueño de casa y su hijo encontraban adentro de la casa, apareció un hombre apuntándoles con un arma de fuego y exigiéndoles que les entregaran diferentes elementos de valor, como dinero en efectivo y los teléfonos, entre otras cosas. Las víctimas, según este relato, no se resistieron y el delincuente salió de la casa.

Pero en el momento que pretendía huir, vio que llegaba una persona a bordo de una Amarok. No lo dudó un segundo. Era el vehículo ideal para la fuga. Lo robó y se fugó.

"Cuando se entrevistó al propietario del inmueble, este informó que en el momento del hecho se encontraba en compañía de su hijo. Escucharon un ruido y vieron a una persona que había ingresado", informó en diálogo con LM Neuquén el comisario Alfredo Cortínez.

Con la información proporcionada por las propias víctimas del violento robo, los efectivos policiales salieron a buscar al ladrón. Realizaron un intenso patrullaje por la zona y, en ese marco, lograron ubicar la camioneta Volkswagen Amarok que había robado y con la cual se había escapado. Pero él ya no estaba abordo.

Se solicitó el levantamiento de huellas dactilares en el rodado, mientras que se patrulló de manera preventiva una presunta vía de escapa del autor del hecho y, en ese marco, se encontró un estuche el que contenía $8.000 moneda nacional. También estaba la tarjeta verde de la camioneta.

"Todos los elementos le fueron restituidos a sus propietarios, conforme lo dispuesto por la Fiscalía interviniente", informaron desde la poli.

"Manejamos varias informaciones al respecto. Se está trabajando en el relevamiento de cámaras y con entrevistas a vecinos del lugar. En los próximos días seguramente podremos ubicar al autor del hecho. Por fortuna no hubo lesionados", remarcó el comisario Cortínez .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario