El clima en Neuquén

icon
19° Temp
71% Hum
La Mañana Centenario

Violó la prisión domiciliaria para robar una bolsa de papas

El delincuente estaba siendo investigado por dos robos a mano armada. La Policía lo identificó en las cámaras de seguridad de una verdulería.

Un ladrón que permanecía detenido con prisión domiciliaria en Centenario robó una bolsa de papas en una verdulería y su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. La Policía lo identificó y así lograron comprobar que había violado la prisión domiciliaria otorgada oportunamente. Por tal motivo, el delincuente ahora quedó detenido con prisión preventiva en sede policial.

Se trata de Rubén Enrique Levi, de 28 años, un delincuente con antecedentes, quien estaba siendo investigado por otros dos robos, en ese caso a mano armada, cuya arma, sin embargo, no se pudo comprobar que estuviese apta para el disparo.

Te puede interesar...

El sábado 17 de noviembre, personal policial perteneciente a la Comisaría Quinta de Centenario acudió a una verdulería ubicada sobre calle Honduras, donde entrevistó a la propietaria del lugar, quien manifestó haber sido victima del robo. Un hombre, a punta de arma de fuego, le robó una bolsa de papas de 20 kilos.

Pero todo el accionar del ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el comercio. Los policías individualizaron al delincuente de inmediato e iniciaron una investigación que les permitió conocer que se trataba de una persona con antecedentes que se encontraba con prisión domiciliaria a causa de una causa que tramita la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Dando cumplimiento con una orden judicial, los policías allanaron la vivienda en la que se presumía que estaba Levi y efectivamente lo encontraron allí, junto a la bolsa de papas, que ya había sido consumida en buena parte.

El comisario Alfredo Cortínez confirmó que además de la demora del sujeto, en el allanamiento lograron secuestrar varias prendas de vestir, las cuales utilizó el delincuente en el momento del robo, tal como se evidencia en las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de la verdulería.

El delincuente ya había consumido la mitad de la bolsa de papas de 20 kilos robada la semana pasada.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Levi estaba con prisión domiciliaria por dos hechos de robo con armas; pero que el arma utilizada no estaba apta para el disparo. Si bien la fiscalía pidió en un principio la prisión preventiva, no se la otorgaron porque la pena en expectativa por los delitos es menor a los 3 años de prisión.

De todas maneras, le dictaron la prisión domiciliaria hasta el mes de febrero. Sin embargo, a raíz del robo de la bolsa de papas se pudo constatar que había violado la media cautelar, por lo que ahora sí se dispuso su detención preventiva hasta febrero del año próximo.

Además, desde la fiscalía informaron que para el próximo lunes está prevista la audiencia de control de acusación por los dos hechos por los que estaba con prisión domiciliaria. Se estima que se junten los hechos y se lo acuse por todos ellos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario