El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana colectivo

Volcó un colectivo con 25 pasajeros en la Ruta de los Siete Lagos

Pese al temporal de nieve, el chofer del colectivo circulaba a alta velocidad. Así lo manifestaron algunos de los pasajeros.

Este martes, alrededor de las 23, un colectivo de la empresa Vía Bariloche volcó en la Ruta de los Siete Lagos. Los pasajeros habían advertido que, pese al temporal de nieve que azota a la región cordillerana, el chofer circulaba a una muy alta velocidad e incluso le reclamaron por ese motivo, pidiéndole que fuera más lento, lo que habría molestado al hombre.

En el colectivo iban 25 personas, de las cuales solamente una mujer resultó lesionada, aunque de manera leve. De todas maneras, la trasladaron al hospital, donde recibió la debida atención médica. El resto, resultó ileso, según confirmaron desde la Policía de Neuquén.

Te puede interesar...

El vuelco tuvo lugar a tan solo un kilómetro del puente de Ruca Malén, en la Ruta de los Siete Lagos. Lo que se sabe por el momento es que el colectivo circulaba a una velocidad mayor a la aconsejable, debido el estado de la traza producto del temporal de nieve. En ese contexto, el chofer perdió el control del micro, de la empresa Vía Bariloche, y terminó volcando.

El colectivo de Vía Bariloche que volcó circulaba desde Bariloche hacia San Martín de los Andes, por la Ruta de los Siete Lagos.

Personal policial de la Comisaría 28 tomó conocimiento del hecho minutos después de ocurrido, cuando un automovilista, que circulaba por la zona a bordo de una Traffic, llamó por teléfono para informar que un colectivo de la empresa Vía Bariloche había volcado en la Ruta de los Siete Lagos. Mientras aguardaba la llegada de asistencia, el hombre auxilió a algunos de los pasajeros, quienes despotricaban contra el chofer.

Instantes más tarde llegó al lugar del hecho personal policial, de Protección Civil, del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte de San Martín de los Andes, como así también Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.

El conductor de la Traffic, por su parte, asistió a 15 personas, a las que trasladó en su vehículo hasta la terminal de ómnibus de Villa La Angostura.

El comisario mayor Juan Carlos Ibarra confirmó que, "afortunadamente, no hubo personas lesionadas", más allá de la mujer que permanecía en observación en el hospital a raíz de un golpe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario