Volcó una camioneta que transportaba a petroleros: cuatro heridos
Tres sufrieron lesiones leves, pero al cuarto se le fracturó la columna. No se sabe si el conductor se quedó dormido o se descompensó.
Este jueves a primera hora de la mañana se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 7, Picada 15, a muy pocos kilómetros de San Patricio del Chañar. Una camioneta que transportaba a trabajadores del petróleo volcó en la banquina. Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas con una lesión grave.
En el lugar del hecho intervino personal policial de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, bomberos voluntarios y trabajadores de Salud Pública, quienes trasladaron a los heridos en una ambulancia. El jefe de la mencionada unidad policial, Luis Casal, informó en declaraciones radiales que "se trató de un autovuelco", aunque previamente el vehículo tocó a un colectivo y chocó a otra camioneta petrolera.
Casal contó que "el siniestro vial ocurrió en una zona donde no hay señal de teléfono, a 3 o 4 kilómetros de San Patricio del Chañar. Automovilistas que pasaron por el lugar, más adelante, donde recobraron la señal, dieron aviso sobre el vuelco".
Al llegar al lugar, siguiendo el relato del jefe policial, observaron a una camioneta volcada, con cuatro ocupantes. "No sabemos si el conductor se quedó dormido o se descompensó, pero se desvió de su carril hacia la mano contraria, pasó a tocar el espejo de un colectivo de la empresa Cono Sur, quiso retomar su mano, y ahí colisiona contra una camioneta de una empresa petrolera, por lo que esto derivó a que se vaya contra la banquina, donde terminó volcando y quedó con las ruedas ara arriba".
Los cuatro ocupantes de la camioneta fueron atendidos por personal médico y se decidió su traslado al hospital de San Patricio del Chañar. Minutos más tarde confirmaron que uno de los accidentados había sufrió una herida grave. Tiene la columna fracturada. Los otros tres permanecen en observación, con lesiones leves.
El lugar donde ocurrió este siniestro vial es una zona de riesgo, con mucho tránsito y con muchos conductores cansados tras largas jornadas laborales, por lo que los choques y también las tragedias se suceden de manera corriente. En ese sentido, Casal dijo que "hay mucho tránsito vinculado al petróleo, choferes, empresas. Un pequeño descuido deriva en este tipo de accidente, que por suerte no fue trágico. Es muy común cuando cuando salen de los relevos y los cambios de guardia en la zona petrolera".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario