El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana centro de salud

Volverá a atender el Centro de Salud Vista Hermosa

El lugar está cerrado desde hace seis meses por cuestiones de seguridad. Esperan que los profesionales vuelven a trabajar el próximo lunes.

Tras seis meses sin brindar atención, el Centro de Salud Vista Hermosa, de Centenario, reabrirá sus puertas en los próximos días. La información fue confirmada por el director del Hospital Natalio Burd, Nicolás Bisio, quien dio detalles de las medidas de seguridad que se tendrán en cuenta.

La fecha señalada para la reapertura es el próximo lunes 26 de septiembre luego de permanecer cerrado medio año por una seguidilla de tiroteos entre bandas, en inmediaciones de la salita. En tanto, semanas atrás, el personal sanitario llevó a cabo una caravana para pedir por la reapertura de este.

Te puede interesar...

Según detalló Bisio, se realizaron modificaciones de consideración para resguardar a los profesionales y a los vecinos que acudan a atenderse. Es por ello que se cambiaron los vidrios por unos de mayor espesor, también sumaron un portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Además, indicó que se reunió con los comisarios de la ciudad y acordaron la presencia de personal policial, así como también de adicionales en el lugar para brindar seguridad permanente.

En declaraciones con FM Red Social, el profesional agradeció a los vecinos por “la paciencia y el diálogo permanente, como así a los trabajadores. De acuerdo a lo que informó, el lunes comenzará la atención a partir de las 7. “En primera instancia, el personal estará en el edificio de calles Simón Bolívar y El Salvador para anotar turnos y comenzar a brindar atención.”, anunció.

La salita de Vista Hermosa cerró sus puertas durante el mes de marzo, luego de que se produjeran dos hechos de inseguridad -tiroteos- en los que el personal médico dijo no poder garantizar la seguridad de los vecinos que concurrieran. Quienes se encontraban en el lugar contaron que se escucharon múltiples disparos, por lo que se arrojaron al piso para escudarse en caso de que ingresara algún proyectil.

Trascendió además que se halló parte de un ladrillo en uno de los accesos al lugar y se presume que fue arrojado durante el enfrentamiento en el exterior.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario