El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana choque

Volvía borracho de bailar y tuvo un fuerte choque contra un guardarraíl

Tres jóvenes de Vista Alegre volvían de una larga noche de diversión y casi se matan.

Este último domingo, a primera hora de la mañana o últimos momentos de la madrugada, se produjo un fuerte incidente vial en la Ruta 7, en la mano que va desde Neuquén hacia Centenario. Tres jóvenes iban a bordo de un auto Volkswagen Bora luego de una larga salida nocturna y chocaron violentamente contra el guardarraíl. El conductor estaba borracho.

En diálogo con LM Neuquén, la subcomisaria Silvina Huenuquir, informó que "todos los ocupantes del vehículo son oriundos de Vista Alegre. El conductor era un joven de 21 años". Lo acompañaban un amigo y una amiga. La sacaron barata, ya que el guardarraíl quedó severamente dañado, pero no se incrustó en el auto. De todas maneras, por los destrozos causados, sobre todo en el auto, quedó claro que el impacto fue fuerte.

Te puede interesar...

Más allá del susto y de algún golpe leve, ninguno sufrió lesiones de consideración. De todas maneras, una ambulancia se acercó hasta el lugar y brindó asistencia médica a los jóvenes, constatando su buen estado de salud.

Respecto al siniestro, Huenuquir explicó que "hubo un solo vehículo involucrado, un Volkswagen Bora color negro. Circulaban en dirección Sur - Norte y a la altura de la rotonda de la zona del ex peaje, el conductor pierde el control, se fue a la margen Este y chocó contra el guardarraíl".

Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana. Se desconoce si el conductor se quedó dormido, pero lo que se comprobó fue que el motivo de tamaño incidente vial fue la ingesta de alcohol. Cuando el personal policial de la División Tránsito se hizo presente en el lugar, y tras constatar el perfecto estado de salud de los involucrados, se sometió al conductor a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Detectaron 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre. A sus acompañantes no les hicieron el test porque no iban manejando, pero se encontraban también en un evidente estado de ebriedad.

"El conductor estaba alcoholizado. El tes arrojó resultado positivo de 2,24 gramos de alcohol en sangre. Además, se secuestró el auto porque el conductor no tenía la licencia ni el seguro, entre otras cosas", aseguró la subcomisaria Silvina Huenuquir.

El choque ocurrió frente a la base del SIEN, en la zona del ex peaje. El Bora terminó impactando principalmente con la parte delantera derecha y terminó en la banquina. El vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial. Los jóvenes alcoholizados, en tanto, se quedaron un buen rato en el lugar hasta que se acercaron algunos familiares a los que les contaron lo sucedido telefónicamente y se los llevaron.

Bora 1.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario