El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana vuelos

Vuelos Chapelco-Brasil: ¿Qué dijo el Gobierno sobre la suspensión?

El ministro de Turismo neuquino, Sandro Badilla, dijo que insistirán a Aerolíneas Argentinas para que se reactiven.

El Gobierno provincial se hizo eco de la suspensión de Aerolíneas Argentinas de los vuelos directos entre San Martín de los Andes y Brasil, tal como dio a conocer LMNeuquén el pasado miércoles.

Si bien San Martín de los Andes estuvo entre las ciudades más elegidas por los turistas del vecino país, la localidad neuquina se quedó afuera del plan de expansión comercial de la línea de bandera en el mercado brasileño, luego de las vacaciones de invierno.

Te puede interesar...

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron a LMN que, pese al alto rendimiento que tuvo esa ruta durante el mes de julio, decidieron darle de baja debido a la caída de la demanda fuera de esa época del año.

"La ruta con Chapelco tiene picos de demanda durante los meses de invierno naturalmente, donde se duplican las frecuencias de la ruta troncal con Buenos Aires que, en baja, opera diez frecuencias semanales y en el período invernal pasa a 18 semanales", explicó una fuente de la empresa.

"También se incorporaron -con la misma modalidad estacional- vuelos de Rosario y Córdoba a San Martín de los Andes, con cuatro frecuencias semanales, y las dos desde San Pablo, pero esa demanda cae después de agosto", agregó.

avion chapelco turistas brasil Primer vuelo de San Pablo
F

F

No obstante, señaló que "lo que sí se va a mantener -como novedad- es una doble frecuencia diaria a partir de septiembre con Buenos Aires, llevando la cantidad de vuelos a 14 semanales. En el mismo período, pre- COVID, la cantidad de frecuencia era de nueve", recordó al marcar el incremento de frecuencias que -de todas maneras- está registrando el destino.

Ante esto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, confirmó este viernes que insistirán en que se reactiven los vuelos y, si no, que se retomen durante la temporada de verano.

AM conferencia Sandro Badilla Turismo

"Se triplicó la cantidad de pasajeros que recibió el aeropuerto de San Martín de los Andes, estamos gestionando y hablando con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para poder seguir con los vuelos desde San Pablo y para lograrlo además vamos a seguir trabajando en el posicionamiento de nuestro provincia en Brasil y en San Pablo en particular para estimular la demanda", comentó en diálogo con LU5.

Desde el 21 de septiembre, la ruta entre San Pablo y Bariloche continuará con un un vuelo semanal. En tanto, la ruta San Pablo-Córdoba–El Calafate contará con dos frecuencias semanales. Aerolíneas Argentinas también anunció que seguirá conectando San Pablo con Salta y Tucumán con dos frecuencias semanales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario