El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Wanchope Ábila

Wanchope Ábila disparó munición gruesa contra el Consejo de Fútbol de Boca

El atacante de Colón de Santa Fe, quien se marchó del Xeneize de manera turbulenta, reveló algunas situaciones que le tocó vivir con Riquelme y compañía.

El ciclo de Ramón Wanchope Ábila en Boca terminó de la peor manera. El delantero de 32 años, que convirtió 36 goles en 83 presentaciones con la camiseta azul y oro, abandonó el club de la Ribera a principios de 2022, en medio de una tensa disputa con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

En las últimas horas, el atacante de Colón de Santa Fe pasó por el canal del reconocido youtuber Ezzequiel y se animó a responder las "preguntas picantes" del joven. Aquí tocó varios temas relacionados a su turbulenta salida del Xeneize y los cruces que tuvo con los encargados del fútbol.

Te puede interesar...

En primer lugar, Wanchope fue consultado por la relación que tenía el plantel con el Consejo: "Era como pasa ahora. No era clara la comunicación y fallaban un montón de cosas. Se hacía como un teléfono descompuesto hasta que llegaba Román, que clarificaba todo. Son sus formas, podemos no estar de acuerdo, pero no las criticamos".

A continuación, el ex Huracán fue un poco más allá: "A lo mejor, es su manera de ser y con el poder que tienen lo sacan a la luz de esa forma. Yo creo que lo peor que puede haber es una persona con poder, porque ahí saca todas las miserias. El miserable se ve con el poder. Nosotros, gracias a Dios, tuvimos la posibilidad de tener los huevos bien puestos y poder sostener nuestras ideas".

En la misma línea, delantero del Sabalero habló sobre el tema de los premios, el cual causó mucho revuelo en la previa de la eliminación de Boca ante Corinthians en la última Copa Libertadores: "A nosotros no nos movía la plata. Obvio que también jugábamos por un rédito económico porque pareciera que todo lo que genera Boca es plata. Pero nosotros lo único que queríamos era ganar. Nos pasó algo parecido cuando llegamos a cierta instancia. Tuvimos una reunión y a lo que nos propusieron dijimos 'bueno muchachos, está bien'. Aceptamos y nos fuimos porque no queríamos discutir ni nada de eso. Evitábamos el problema. Carlos (Tevez) decía que no valía la pena discutir con ellos. Queríamos competir y ganar".

wanchope boca.jpg
Wanchope Ábila tildó de miserables a los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

Wanchope Ábila tildó de miserables a los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

Con respecto a su relación con Riquelme, Wanchope afirmó: "Mi relación con Riquelme era muy buena. Siempre que nos veíamos, nos saludábamos, él me mandaba mensajes después de que hacía un gol y siempre fue de mucho respeto y de admiración por mi parte. Nunca discutí ni tuve roces con él".

Finalmente, Ábila se refirió a su polémica salida del club: "No me habían comunicado nada de cómo era mi situación, estuve un mes y medio entrenando sin que nadie me dijera nada. Sebastián Battaglia tampoco me avisó que iba a pasar conmigo, no me dejaban hacer fútbol".

"Quería saber cómo era mi situación para manejarme. En un momento, me cansé de esperar y tener que estar mendigando esa comunicación. Cuando subí ese mensaje a Instagram sirvió porque pude salir de Boca y volver a jugar. Yo siempre fui de frente y sincero, eso no me lo va a reprochar nadie. Eso me deja tranquilo, fui muy leal con mis principios", sentenció.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario