{# #} {# #}
El senador nacional Alberto Weretilneck criticó fuertemente las restricciones en los puentes interprovinciales que unen Cipolletti y Neuquén, y que se extenderán hasta el 9 de julio inclusive. En estos controles se revisa que las personas que crucen sean sólo personal esencial con autorización, y se toma la temperatura. En horas pico, los automovilistas demoran entre dos y tres horas para cruzar el río.
“Con todo respeto a las autoridades, las restricciones en los puentes carreteros no son ninguna solución que resuelvan el virus. Conseguir un permiso, que le tomen la fiebre y desinfecten el auto como medida de protección real, concreta, no tiene ningún efecto. El único objetivo que tiene, es molestar a la gente”, cuestionó Weretilneck en diálogo con LM Cipolletti.
El senador dijo que los controles se deben enfocar en el entorno de los pacientes con Covid-19.
“Creo que las medidas sanitarias deben ser mucho más focalizadas. Cuando tenemos un caso positivo se debe trabajar con todo el entorno, con la familia, los vecinos y compañeros de trabajo. Hay que focalizar mucho más la acción del Estado ahí, para evitar que se incrementen los contagios. Pensar que por tomar la temperatura a una persona en el puente se va a controlar la expansión del virus, creo que hay un error importante”, relató.
Añadió que la circulación entre ambas provincias “es un tema para revisar”, y aseguró que es una cuestión que l manifestó de forma privada a las autoridades rionegrinas, y que también lo expuso de forma pública.
“Hoy por hoy no tiene ningún sentido estos controles en los puentes más que generar molestias”, agregó.
Debido a la gran cantidad de contagios en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, las autoridades de ambas provincias decidieron extender las restricciones en los puentes carreteros y el tercer puente para evitar la propagación del virus. Será hasta el 9 de julio, y sólo se permitirá el ingreso de personas denominadas como esenciales.