El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp estrenó Comunidades, una función que promete revolucionar los chat

La app activó la función que había anunciado meses atrás y que muchos usuarios estaban esperando. Todos los detalles de cómo funciona.

WhatsApp sigue innovando y agregando nuevas funciones en su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios, es así que días atrás se activó en la mayoría de los teléfonos un gran cambio que promete revolucionar los chats.

Se trata de la función Comunidades, que resulta ideal para organizar los grupos de personas por categorías temáticas. Esta permite compartir archivos y armar llamadas grupales de hasta 32 participantes. El objetivo es que se use similar a los populares Grupos de Facebook. Para usarla no es necesario hacer nada ya que la opción debe aparecer automáticamente en cada cuenta.

Te puede interesar...

Es importante resaltar que estas comunidades continuarán siendo privadas y los usuarios sólo podrán acceder a ellas mediante una invitación del administrador. En este sentido, se espera que sea posible en poco tiempo ocultar el número de teléfono de cada usuario integrado a una comunidad.

WhatsApp.

Cómo funcionan la innovación de WhatsApp

Las Comunidades son grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos. Se podrá armar una comunidad, por ejemplo, de una empresa y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos o áreas. Apenas se crea una comunidad, automáticamente la aplicación genera un subgrupo con el nombre “Anuncios”.

Los subgrupos servirán para que los administradores envíen mensajes a todos los integrantes de la comunidad, sin importar a qué subgrupo pertenezcan. Los administradores de la comunidad también tendrán la potestad de invitar a otros usuarios y dispondrán de herramientas de administración.

WhatsApp.

En cuanto a los usuarios que se sumen a una comunidad, podrán participar de los sub-grupos o salir de los mismos sin necesidad de abandonar la comunidad. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario