El clima en Neuquén

icon
26° Temp
61% Hum
La Mañana Punta Cana

Ya hay dos víctimas argentinas en el vuelco del micro turístico de Punta Cana

Una mujer de 44 años es la tercera víctima fatal luego del accidente. Hasta el momento hay 7 personas que permanecen hospitalizadas.

Una segunda turista argentina falleció en República Dominicana como consecuencia del accidente de tránsito en el que volcó un micro que llevaba a personas de distintas nacionalidades hacia una excursión a la isla Saona, en Punta Cana.

La víctima es Valeria Paola Medina, de 44 años, quien murió este viernes luego de permanecer internada en estado reservado en el hospital IMG de la menciona localidad. Se trata de la segunda víctima de nuestro país que murió en ese accidente. La mujer viajaba con su pareja quien ya recibió el alta médica.

Te puede interesar...

La otra fallecida argentina que murió en el mismo hecho es Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, y oriunda del partido bonaerense de Vicente López. Era licenciada en Ciencias Ambientales y trabajaba en IBM Argentina como asesora en temas de Seguridad e Higiene.

Brovelli también había viajado a Punta Cana con su pareja, quien estuvo hospitalizado pero sobrevivió. Ambas víctimas fatales viajaban en un micro de la empresa "Suero Bus" junto a un contingente de turistas brasileños y chilenos, como también de otros países sudamericanos.

vuelco del colectivo en Punta Cana.mp4

Una tercera mujer, de nacionalidad peruana, también falleció. Hasta el momento, hay siete personas hospitalizadas y otras cinco ya fueron dadas de alta.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño. A una mujer le amputaron un brazo y un hombre resultó con fractura de cráneo.

El siniestro se produjo el jueves en la localidad de Bávaro, provincia de La Altagracia, cuando el chofer intentó evitar una colisión y perdió el control del vehículo, que se dirigía a una excursión en la isla Saona. De acuerdo a lo que precisaron a Infobae fuentes de Cancillería, en el colectivo se trasladaban más de 40 extranjeros.

Accidente micro Punta Cana

Por su parte, tanto la embajadora en República Dominicana, Nora Capello, como el cónsul Javier Outumuro estaban en permanente contacto con los damnificados y con sus familiares en Punta Cana y en la Argentina.

Además, las autoridades diplomáticas también estaban hablando con los responsables de los tres hospitales en los que se encuentran los heridos, para seguir la evolución de todos ellos, aunque por el momento no estaban todos identificados, ya que algunos no contaban con sus documentos de identidad.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, también se desplazó a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

Vuelco colectivo Punta Cana.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario