{# #} {# #}

ver más

Zoonosis dice que no hay riesgo con los perros asesinos: "No atacaron a una persona"

Personal de Zoonosis visitó dos veces la casa donde viven los animales que se metieron a la casa de una vecina y le mataron la mascota. Los inspectores labraron un acta de contravención.

Personal de Zoonosis verificó dos veces el lugar donde viven los perros que mataron a Milagros, la cachorra de la vecina Marisol Blanco, en el Distrito Vecinal Noroeste. La primera vez, los dueños ignoraron a los inspectores. Pero al concurrir nuevamente al domicilio pudieron hablar y los notificaron de un acta de contravención vinculada a la tenencia de perros potencialmente peligrosos con acceso a la vía pública.

En diálogo con LMCipolletti, el titular de Zoonosis, Luca Urra, advirtió que "los perros son tres Dogos de Burdeos y están en la lista de potencialmente peligrosos". Sin embargo, no existe ningún registro reglamentado en el Municipio para identificarlos, aunque está vigente la ordenanza que regula la tenencia y el cuidado de los animales.

Comentó que más allá del hecho desagradable que fue denunciado, constataron que los animales estaban dentro de un predio que tiene cerco perimetral. "No hay riesgo zoonótico para la población, porque están en aparente buen estado de salud y no atacaron a una persona", agregó.

Perrita muerta 02.jpg

Por lo tanto, admitió que desde el área de Zoonosis es muy poco lo que se puede hacer. Ya se labró un acta de contravención y queda en manos del juzgado de Faltas qué medida tomar en el caso. "Nosotros, más que obligarlos a que tomen todos los recaudos para que no salgan, no podemos hacer nada. No hay nada que establezca que un perro no agreda a otro animal. Desde el punto de vista legal son bienes", reiteró Urra.

Recordó, además, que ningún perro tiene que tener acceso público para evitar situaciones desagradables.

Marisol contó en las últimas horas que ella estaba regando la vereda cuando vio venir a dos perros con dueño que viven en la misma cuadra. No alcanzó a cerrar la puerta, y la empujaron. Una vez adentro, se dirigieron hasta la cocina de su casa donde encontraron a la perra y la mataron. Otra mascota que tiene en el hogar, mamá de la perrita muerta, alcanzó a meterse en un recoveco y salvó su vida.

No es la primera vez que hieren a otros perros del barrio Distrito Vecinal Noroeste. En la calle 523, donde la vecina denunciante tiene domicilio, reiteradas veces fue testigo de los ataques cometidos por estos animales. Incluso, en alguna oportunidad intervino para calmarlos.

Te puede interesar