{# #} {# #}
En este sentido, según reseña la página del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este fecha, que comenzó a celebrarse a la par de la aprobación la Declaración de los Derechos del Niño, busca llamar la atención de los pueblos y gobiernos sobre la situación de los infantes más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos y concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Es importante destacar que, adicional a la celebración del Día Universal del Niño en algunos países del mundo los pequeños son festejados en fechas diferentes. En Argentina, por ejemplo se celebre el tercer fin de semana del mes de Agosto.
Para celebrar el día del niño, en el país es costumbre agasajar a los más pequeños con juguetes, dulces y paseos.
La celebración de esta fecha se escogió en Agosto ya que para finales de los años 40, previó a la declaración del Día Universal del Niño, las industrias jugueteras del país tenían como costumbre obsequiar sus productos a los pequeños más desfavorecidos.
A partir de 1960 se acogió oficialmente, en Argentina, la celebración del día del niño para el primer domingo de agosto. Esta fecha se mantuvo hasta el 2003 cuando la Cámara del Juguete solicitó que fuese postergada para el segundo fin de semana del octavo mes del año.
Luego, en 2013, los industriales solicitaron que el día del niño fuese postergado para el tercer domingo de agosto, celebración que se mantiene hasta ahora.