{# #} {# #}

ver más

A 39 años de un gran regreso

En aquellas elecciones de 1983, Felipe Sapag ganó con el 55,26% de los votos, seguido por Oscar Massei, con el 22,62%.

Fueron unas elecciones cargadas de emoción y expectativa por el regreso de la democracia a nuestro país y luego de aquellos comicios históricos del 30 de octubre de 1983, llegó la asunción de las nuevas autoridades, después de siete años de dictadura militar.

El 11 de diciembre Felipe Sapag y Horacio Forni asumieron sus cargos de gobernador y vice respectivamente, en un acto que se llevó a cabo en la Legislatura de Neuquén.

El discurso del gobernador, después de haber perdido a dos de sus hijos en aquellos años de sangre y violencia, estuvo marcado por la esperanza de encontrar la paz y la convivencia entre los argentinos.

“Desde que se estableció la autonomía provincial, en el año 1958, ningún gobierno elegido por el pueblo logró finalizar el período legal de cuatro años. Tan tremendo testimonio de inestabilidad nos obliga a todos, más allá de las identificaciones políticas, a trabajar incansablemente y luchar con denuedo, para que nunca más se interrumpa el mandato de un gobierno constitucional”, dijo Felipe ante los diputados electos.

Dijo en otro tramo de su discurso que ese no era “un mandato más”. “Significa la reimplantación de las formas civilizadas de convivencia, luego del período más dramático de la historia nacional. Nosotros venimos acá a construir, a intentar brindar a los neuquinos y argentinos la dignidad de seres humanos”, aseguró.

Ayer se cumplieron 39 años del regreso de las instituciones dentro de la vida democrática, ese punto de inflexión en la historia argentina. Vale la pena recordarlo para que ese mensaje de paz y convivencia siga teniendo vigencia, más allá de las diferencias.

Te puede interesar