{# #} {# #}
Alejandro Sabella, subcampeón del mundo como técnico de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de 2014, murió en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires hace minutos a los 66 años de edad.
El ex mediocampista, campeón de la Libertadores de América como técnico de Estudiantes de La Plata, no pudo superar el delicado estado de salud que lo tenía en terapia intensiva desde el 25 de noviembre, día en que murió Diego Armando Maradona (60 años).
El viernes, cuando el destacado ex futbolista del Siglo XX, superó un delicado cuadro febril, se abría un tiempo de espera trascendente para su recuperación. Sin embargo, la respuesta clínica a la quita del respirador artificial no fue la esperada y su familia fue la encargada de confirmar a la agencia de noticias Télam que su salud había involucionado en las últimas horas.
Desde entonces, su condición cardíaca era monitoreada minuto a minuto hasta que pasado el mediodía, los profesionales que lo asistían confirmaron la triste noticia.
Sabella había superado un cáncer. Pero esta fatalidad fue producto de una enfermedad en el corazón que le surgió después de todo eso.
Daniel Pasarella, de quien fue ayudante de campo en River Plate, Parma en Italia, Monterrey en México, Corinthians de Brasil, la Selección Argentina y la Selección de Uruguay acompañaba a su esposa en la clínica porteña en el momento en que se confirmó su deceso.
Como futbolista, “Pachorra” firmó pasos por el Millonario, el Sheffield United y el Leeds United de Inglaterra, Estudiantes, Gremio de Brasil, Irapuato de México y Ferrocarril Oeste.
Junto a César Luis Menotti (1978), Carlos Bilardo (1986 y 1990) y Francisco Olazar (1930) fue uno de los cuatro técnicos nacionales en disputar una final de la Copa del Mundo.
Su nombre rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, donde comenzaron a expresarse ex dirigidos, compañeros, periodistas y diferentes actores del fútbol argentino e internacional.