Vacío La ocupación hotelera de la ciudad balnearia es de apenas el 20 por ciento esta semana.
La playa Condesa, una de las más populares de la famosa bahía del puerto, que compite en belleza con la de Río de Janeiro, se hallaba ayer semivacía con sólo algunos vendedores ambulantes merodeando y efectivos de la Marina apostados en zonas estratégicas realzando labores de vigilancia.
Las autoridades municipales reportaron que la ocupación hotelera es de apenas el 20%, en plena primavera boreal, lo que augura una mala temporada para los negocios del sector turístico, la principal actividad en esta ciudad del estado sureño de Guerrero, en las costas del Pacífico.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) admitió que comienzan también a registrarse cancelaciones en reservas para el próximo fin de semana, aunque por ahora todavía no tienen cifras concretas.
"El poco turismo que permanece se mantiene atrincherado en los hoteles, ante el temor de más violencia", señaló ayer el portal UnoTV.
La noche del domingo, numerosos turistas debieron huir aterrorizados cuando presenciaron un enfrentamiento con armas de alto poder entre la policía y una banda criminal en la Costera Miguel Alemán.
Quienes pudieron subir a sus habitaciones de hotel dijeron que se arrojaron al suelo y escucharon ráfagas de fusiles automáticos.