{# #} {# #}
El martes, dos hombres fueron acusados por haber golpeado a sus parejas en las localidades de Chos Malal y Piedra del Águila. Además, a ambos se les impusieron restricciones de acercamiento y de contacto por cualquier medio.
De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el primero de los casos ocurrió el 2 de marzo, alrededor de las 23, cuando el acusado fue hasta la casa de la madre de su hija en Piedra del Águila.
El fiscal Adrián di Lillo explicó que, contrario a aceptar una separación que ella le planteó, él le discutió y luego la amenazó y la atacó a golpes de puño y patadas, provocándole una fractura en una mano, entre otras heridas.
Además, el fiscal resaltó que el hombre contaba con una restricción de ejercer cualquier acto de violencia física hacia la mujer por una denuncia anterior. Así, violó la orden judicial que se le había impuesto con anterioridad.
Por todo, un juez de garantías acusó al hombre de lesiones graves agravadas por ser contra el cónyuge y por mediar violencia de género; amenazas y desobediencia de una orden judicial, dos hechos.
También le extendió las medidas de prohibición de acercamiento a la mujer en un radio inferior a los 100 metros y de realizar cualquier acto de intimidación o perturbación por un plazo de tres meses.
Por otra parte, en Chos Malal, un juez acusó a un hombre de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género. En este caso, la funcionaria de la fiscalía Natalia Rivera detalló que el hecho ocurrió el 5 de abril, alrededor de las 5, en una vivienda donde se encontraban ambos.
Detalló que tienen una relación de muchos años con intervalos en los que estuvieron separados. Esa noche, discutieron y el acusado la golpeó en la cara, provocándole heridas. Luego, la arrastró hacia la vereda, donde un vecino intervino y la mujer pudo escapar.
También resaltó que el hombre ya contaba con una prohibición de acercamiento y de contacto.
Levi fue acusado como instigador de la balacera en Shell
Lo atraparon intentando contrabandear 750 kilos de carne con destino al Valle