{# #} {# #}
Un nuevo episodio de violencia de género causó estupor esta última semana en Villa La Angostura. Ocurrió en el barrio El Mallín, en plena calle. Allí, un hombre agredió a su pareja y la amenazó mientras ella llevaba a su bebé en brazos. Testigos del violento hecho aseguraron que el hombre, mientras la agredía, gritaba: “Ni una menos las pelotas”.
Un vecino que presenció el violento accionar del hombre, intercedió para salvaguardar la integridad física de la mujer. Pero su intervención no fue gratuita. El violento cambió en ese momento el blanco de su ataque y comenzó a golpear al vecino. Testigos aseguran que intentó ahorcarlo, algo que no concretó gracias a que otras personas tomaron cartas en el asunto y lograron separarlos.
Pero el violento siguió con las agresiones. Se la agarró con otro de los vecinos que se había acercado al lugar para disuadirlo de su accionar, hasta que los que lo enfrentaron fueron tantos que no pudo continuar golpeando a nadie, porque lo inmovilizaron y minutos después llegó la policía. Cuando se disponían a detenerlo y trasladarlo a la comisaría, golpeó a uno de los efectivos. En esos momentos, en la intersección de las calles Paisil y Primeros Pobladores, epicentro del hecho, ya se había reunido una importante cantidad de personas. Ocurrió alrededor de las 23 del último domingo.
La fiscalía le formuló cargos al violento por los delitos de amenazas, lesiones daños y lesiones graves. Además, se lo excluyó del hogar y se le impusieron medidas cautelares, entra las que se destaca la prohibición de acercamiento a cualquiera de las víctimas a menos de 500 metros.
El hecho generó gran estupor entre los vecinos de Villa La Angostura, quienes todavía no salen de la consternación generado por el brutal femicidio de Guadalupe Curual, quien fue asesinada por el femicida Bautista Quintriqueo, también en plena calle.