{# #} {# #}
Desde diferentes sectores, sobre todo desde la ACTC, se impulsaba el retorno del automovilismo profesional en la Argentina a partir del fin de semana en La Plata con la programación del 3° acto en la temporada del Turismo Carretera.
El lunes, el autódromo de la capital bonaerense se había abierto para concretar los primeros testos a mecánicos y pilotos. Una comunidad de 300 personas que arrojó 7 casos sospechosos de Covid19 que fueron aislados y sometidos a PCR del que esperan todavía resultados oficiales.
Sin público en las tribunas, la idea de todos era poner en marcha la 3ª fecha del 2020 el sábado con mucho protocolo y poca presencia extra en boxes.
Pero en el país, los números de la pandemia son cada día peor. Mucho más en la provincia de Buenos Aires y no están dadas las condiciones de mover a tanta gente de lugares diferentes a uno de los focos principales de la enfermedad.
“Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, escribió la ACTC en un tan escueto como contundente comunicado oficial.
Pese a la situación dramática de los equipos deportivos en materia económica y financiera, la ansiedad de los pilotos y las presiones televisivas, correr se hace imposible.
Ahora esperarán hasta el 6 de septiembre, tratando de cambiar la suerte de una competencia por demás condicionada, que mantiene la ilusión de completarse.
Hasta el momento, sólo se pudo correr la fecha inaugural en la capital rionegrina de Viedma que fue ganada por Facundo Ardusso (Torino) y la segunda en Centenario, Neuquén, con la victoria del local, Juan Cruz Benvenutti (Torino). Primero y segundo, respectivamente, en las posiciones de la temporada 2020.