{# #} {# #}
El acto se realizará en el predio de Tecnópolis y el primer mandatario estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, se informó oficialmente.
El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Técnico Profesional (ETP) que depende del INET, (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), organismo que coordina la aplicación de las políticas públicas en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.
En tanto que el Ministerio de Obras Públicas estará al frente de los proyectos y las obras se financiarán con $33.000 millones del fondo del Tesoro Nacional, mientras que la ejecución estará a cargo de las diferentes jurisdicciones donde se asienten los establecimientos. Además, el INET proporcionará el equipamiento y mobiliario con una inversión total de $2.500 millones.
“Se desarrollaron distintos prototipos de edificio teniendo en cuenta las condiciones climáticas y territoriales de las zonas en las que se emplazarán, cuya construcción tendrá una duración aproximada de entre 10 y 18 meses, considerando el período de veda invernal”, informaron desde la cartera de Obras Públicas.
Por otro lado, todavía no están definidas las ubicaciones de los futuros centros educativos. El Ministerio de Obras públicas está relevando posibles locaciones en el Gran Buenos Aires, mientras que el INET lo hace en el resto del país tomando en cuenta las propuestas y necesidades propuestas por las provincias y municipios.
Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.
La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.