ver más

Alemania cree que el EI usa las redes de forma "brillante"

Hans-Georg Maassen, presidente del servicio interior de inteligencia alemana, aseguró que el grupo terrorista se volvió un "califato digital" y una "comunidad virtual".

Berlín

El presidente del servicio interior de inteligencia de Alemania, Hans-Georg Maassen, sostuvo ayer que el Estado Islámico “se ha vuelto un califato digital y aprovecha las posibilidades que se le presentan en la red de forma brillante”.

En su presentación en la feria tecnológica CeBIT, que se realiza en la ciudad de Hannover, el funcionario aseguró que el EI “es una comunidad virtual y se está transformando cada vez más en un califato virtual”, ya que sus reclutadores se mueven por internet “como cazadores con arpones” en busca de candidatos aptos para perpetrar atentados. Maassen sostuvo que, con frecuencia, los “lobos solitarios” reciben a través de la red todo tipo de indicaciones incluso sobre cuestiones concretas sobre qué recursos utilizar para atentar.

El jefe de la inteligencia alemana realiza estas declaraciones en un contexto de creciente preocupación por atentados en territorio europeo y siendo él quien ya había señalado que “Alemania subió en 2016 considerablemente en las prioridades de objetivos de Estado Islámico”.

Te puede interesar