{# #} {# #}
Los números de la segunda ola de contagios de coronavirus siguen preocupando en la provincia. En las últimas 24 horas, se registraron otros 510 nuevos positivos y cinco muertes por COVID-19. De esta forma, los casos totales desde el inicio de la pandemia son 54.179, de los cuales 6.130 son pacientes activos.
A su vez, las víctimas fatales ya suman 974. En el reporte de esta noche, el Ministerio de Salud precisó que tres de los fallecidos eran vecinos de Neuquén capital, uno de Plottier y uno de Las Ovejas. Se trata de una mujer y cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 62 y 87 años.
En tanto, se comunicó que 484 recibieron el alta médica de la enfermedad y que las terapias intensivas de la provincia están con una ocupación del 96 por ciento.
Los nuevos casos
Entre los positivos informados en la jornada de hoy, 171 fueron en habitantes de Neuquén capital, 98 de San Martín de los Andes, 26 de Villa La Angostura, 23 de Rincón de los Sauces y de Plottier, 22 de Junín de los Andes y Zapala, y 21 de Cutral Co
Por su parte, 14 se dieron en Chos Malal, 12 en Plaza Huincul, 10 en Centenario, 9 en Mariano Moreno, 7 en Buta Ranquil, 5 en Piedra del Águila y Tricao Malal; 4 en Senillosa y El Cholar, 3 en Las Lajas y Loncopué, Andacollo y Villa El Chocón; 2 en Aluminé, Picún Leufú, Añelo y Villa Pehuenia.
Por último, El Huecú, Las Ovejas, San Patricio Del Chañar, Bajada del Agrio y Las Colorados sumaron un positivo por cada localidad.
Los internados
Entre los 6.130 pacientes activos, hay 98 neuquinos alojados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 8 en terapia intermedia y 231 en general. Y son 5.793 los enfermos en sus casas bajo tratamiento ambulatorio.