{# #} {# #}
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) pronostican una tarde con vientos fuertes en el Alto Valle, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, esperan probabilidades de lluvias.
De acuerdo a la AIC, a partir del jueves ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en la zona cordillerana. Habrá período de viento en montaña, centro de la provincia de Neuquén, en la región sur rionegrina (donde el viento puede superar los 90 kilómetros por hora) y los Valles, con ráfagas de más de 80 km/h. También anticipó períodos inestables con formación de tormentas aisladas; y en la Costa, ráfagas superiores a los 65 km/h.
Ante situación, desde Protección Civil pidieron a los vecinos que ante cualquier emergencia hay que comunicarse con la central del 109; no utilizar fuego para limpiar terrenos o mantener la limpieza de patios; y evitar salir de la casa o hacer actividad al aire libre.
Además, desde la AIC pronostican temperaturas de hasta 31 grados para este jueves y desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que hay una probabilidad de lluvias de hasta el 50%.
Mientras que el viernes y seguirá el viento con leve descenso en los registros con máximas que no superarán los 25°C. El domingo vuelve el veranito con una máxima de 29 grados, cielo despejado y sin viento.