{# #} {# #}
Belu Lucius tuvo una gala para el olvido en la última emisión de Masterchef. Es que la participante tuvo que preparar unas almejas panopeas, las cuales estaban vivas, y, a simple vista, tenían una apariencia desagradable.
En el jueves de “última chance”, los concursantes dejaron su suerte al azar, y fue Lucius la más perjudicada: le tocó preparar almeja panopea con cilantro, comida que jamás había visto o preparado.
Las almejas panopeas (o geoducks, su nombre ciéntifico) son nativas de la costa oeste de América del Norte. La longitud de su concha va desde 15 cm a más de 20 cm pero su muy largo sifón hace que la almeja sea mucho más larga, alcanzando 1 metro de longitud. Es una de las más grandes almejas del mundo, así como uno de los animales más longevos de cualquier tipo. En estado adulto tienen muy pocos depredadores, a excepción de los humanos.
“Es completamente desagradable, es un asco este bicho… Estoy entre vomitar y largarme a llorar. Esto es un verdadero desastre”, expresó ni bien describió que las almejas estaban vivas y agregó, disconforme por el hecho de que le tocara un animal vivo: “Es fuerte ver esto, me está dando arcadas. Que les toque a todos, los animales vivos, que sea para todos igual”.
Ante todo esto, Donato de Santis, jurado de la competencia, reconoció que lo más difícil es preparar la almeja antes de cocinarla. En este sentido, la tarea más difícil para la participante fue la limpieza a las almejas. “Lo que falta es cortarme con esta concha”, manifestó la cocinera amateur en su odisea antes de preparar el plato. “No me filmen, no me miren, me da mucha impresión”, agregó.
Pese a todos los problemas, Belu terminó presentando un tiradito de almeja panopea con cebolla morada, mango, cilantro y leche de tigre, el cual le gustó al jurado, pero sólo por su sabor.
“La carne de la almeja está perfecta, es todo lo que se espera de un tiradito”, le dijo Germán Martitegui, y a lo que Damián Betular añadió que no estaba tan de acuerdo con la apariencia del plato, pero quedó encantado con el sabor.
Para ese momento, en las redes sociales ya se hablaba del extraño ingrediente que tuvo que usar la influencer.