{# #} {# #}
Con vistas a lo que será el regreso de la Fórmula 1 en el primer fin de semana de julio, Alpha Tauri es otro de los equipos que elige los test para poder prepararse de la mejor manera para la cita en Austria. La escuadra de Faenza ensaya en el circuito de Imola.
La escudería ex Toro Rosso tendrá doble actividad, ya que hará una prueba con el STR03 de 2018 y también llevará a cabo un filming day con el AT01 de este año. En tanto, Daniil Kvyat y Pierre Gasly serán los encargados de salir a pista en el trazado “Enzo e Dino Ferrari”.
Los dos protagonistas tendrán oportunidad de girar con ambos monoplazas a fin de entrar nuevamente en training y ayudar al equipo con el desarrollo para arribar en las mejores condiciones a la contienda del próximo 5 de julio en el Red Bull Ring.
Alpha Tauri centrará su trabajo sobre el STR3, auto con el cual pueden girar libremente ya que la normativa vigente señala que los test deben realizarse con un monoplaza de dos temporadas atrás. En tanto, el AT01 podrá sumar sólo 100 kilómetros de ensayos, tal como marca el reglamento durante los días de filmación.
De esta manera, la estructura italiana se suma a Mercedes, Ferrari y Renault, quienes en los últimos días salieron a pista. La escuadra de Brackley llevó a cabo dos días de pruebas en Silverstone, la casa de Maranello hizo su primer contacto con Fiorano y luego fue a Mugello y la escuadra francesa se trasladó hasta Austria para girar con sus dos pilotos.