ver más

Alta médica a nena quemada

La nena de 10 años que fue abusada sexualmente y luego quemada hace más de dos meses en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego fue dada de alta tras permanecer internada en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, aunque seguirá unos días más con
Recuperación
La niña tuvo una pronta recuperación y, si bien ya no está internada, asistirá al centro de salud porteño para seguir con las curaciones, los baños de inmersión diarios, que le permiten recuperar elasticidad en la piel, y ejercicios de kinesiología.
El hecho ocurrió el 18 de junio cuando Rocío se trasladaba en una bicicleta por la ruta 72 hacia la sede del Club Atlético Independiente de Coronel Dorrego, ciudad cercana a Bahía Blanca, para practicar básquetbol junto a sus compañeras del colegio.
En el trayecto, la nena fue atropellada por un Renault 12 color naranja, cuyo conductor Mauro Emilio Schechtel, de 27 años, detuvo la marcha y se ofreció a llevarla a un hospital para que sea asistida.
Según la investigación judicial que llevó adelante la jueza de Garantías de Bahía Blanca, Gilda Stemphelet, el hombre tomó por la ruta 72 hasta el cruce con la 3 y a unos 12 kilómetros de Dorrego, obligó a la nena a descender del auto, la llevó hasta un descampado donde la violó, la roció con combustible y le prendió fuego.
Al creer que Rocío estaba muerta, el agresor huyó, aunque la niña, gravemente herida, se arrastró hacia la ruta, donde fue vista por un camionero que la auxilió y llamó inmediatamente a la policía. Días después, fue apresado el sospechoso.

Te puede interesar