{# #} {# #}

ver más

Amazon anuncia el robot doméstico Astro

La empresa lanza Astro, su primer robot doméstico, impulsado por su tecnología de hogar inteligente Alexa.

La compañía dijo que puede ser controlado a distancia cuando no está en casa, para vigilar las mascotas, las personas o la seguridad del hogar.

También puede patrullar una casa automáticamente y enviar a los propietarios una notificación si detecta algo inusual.

Amazon dijo que era algo más que "Alexa con ruedas" y que había sido programado con una serie de movimientos y expresiones para darle personalidad.

Amazon también quiso adelantarse a los problemas de privacidad.

Dijo que Astro puede configurarse con zonas "fuera de los límites", para que no pueda entrar en ciertas áreas, o puede configurarse para "no molestar". También dispone de botones para apagar las cámaras y los micrófonos, aunque pierde su capacidad de movimiento cuando están apagados.

El pequeño robot también viene equipado con una cámara "periscopio" extensible que sale de su cabeza. Amazon mostró un ejemplo de uso para comprobar si una hornalla de la cocina se había quedado encendida después de salir de casa.

Introducing Amazon Astro – Household Robot for Home Monitoring, with Alexa

El precio inicial de venta sugerido es de 999,99 dólares.

"Astro es un movimiento audaz por parte de Amazon, pero un paso lógico dada su experiencia en robots y su deseo de integrarse más en la vida diaria de los consumidores", dijo Ben Wood, analista jefe de CCS Insight.

A diferencia de algunos rivales, Amazon "está dispuesta a sacar al mercado productos muy experimentales" y ver cómo reaccionan los clientes, dijo.

"Ofrecer productos que se parecen a algo de una novela de ciencia ficción posiciona a Amazon como una empresa innovadora a los ojos de los consumidores y los inversores", dijo.

El robot saldrá a la venta a finales de este año, según Amazon, pero sólo en Estados Unidos. Y después de la tirada inicial limitada, su precio subirá a 1.449,99 dólares, dijo.

"Creo que el robot Astro se agotará en cuestión de minutos cuando esté disponible en el mercado estadounidense", dijo Wood.

La compañía es conocida por fabricar ocasionalmente tecnología inteligente para el hogar inusual, como su microondas controlado por Alexa de 2018.

amazon.jpg

En el evento del año pasado, Amazon llamó la atención con un dron de alarma interior volador. La Always Home Cam se lanza desde su bahía de despliegue si detecta una posible intrusión, y puede volar alrededor de una casa para comprobar con una alimentación de vídeo. Pero no se lanzó y no se dieron más detalles en el último año.

En su lugar, Amazon dijo el martes que estaba abriendo la lista de invitados para que los primeros en adoptar el dron lo compraran de forma limitada, pero no dio fechas para la disponibilidad generalizada.

Entre los otros dispositivos presentados en el evento se encuentra el Amazon Glow: un dispositivo de videollamada que tiene la capacidad de proyectar una "pantalla táctil" interactiva en el suelo o en la mesa que tiene delante.

La idea es atraer a los niños durante las videollamadas largas, ya que pueden jugar o dibujar en la "pantalla" proyectada de 19 pulgadas mientras se realiza la videollamada. Los familiares del otro lado también pueden interactuar con la proyección a través de una aplicación para tabletas.

En un ejemplo, Amazon dice que los niños pueden "escanear" su juguete favorito con la cámara del Glow y convertirlo en un rompecabezas para volver a armarlo.

Otras novedades anunciadas son:

  • una versión de Alexa con temática de Disney, con las voces de los personajes de Disney, que se lanzará el próximo año
  • actualizaciones de Amazon Halo, con un nuevo modelo llamado Halo View.
  • un nuevo modelo de alarma inteligente Ring con un router wifi incorporado
  • una suscripción de pago a Ring de "guardia de seguridad virtual" que permite a un operador remoto comprobar las cámaras activadas por la detección de movimiento

El evento también coincidió con el lanzamiento del muy retrasado videojuego de Amazon New World, su segundo intento de un título de gran presupuesto tras el sonado fracaso de su shooter Crucible el año pasado.

Sin embargo, a diferencia de Crucible, New World recibió una respuesta favorable durante una popular prueba beta en julio que atrajo a cientos de miles de jugadores.

Te puede interesar