{# #} {# #}
Santa fe. El intendente de Vera (ubicada a 256 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe), Reynaldo Fabbroni, fue amenazado de muerte por el administrador del hipódromo de esa ciudad. “Te voy a matar; ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver”, le increpó Miguel Navarro al funcionario. El empresario también amenazó a la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo, a quien dispensó insultos idénticos ante contribuyentes y empleados que aguardaban en la sede municipal.
El hecho, aunque menos trágico, hizo recordar lo sucedido nueve años atrás -el 22 de diciembre de 2008- cuando fue asesinado otro intendente de Vera, también radical, Raúl Seco Encina (40). El denominador común: las autoridades no autorizaron una jornada hípica.
Fabbroni sostuvo que “la amenaza no tiene explicación lógica. Se quejaba por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso. Es muy grave lo que hizo y vamos a denunciarlo penalmente. Lo peor que podría pasarnos es que la historia se repita”, subrayó. El Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales bancó a Reynaldo.
Lo expresado por el funcionario alude a lo que le ocurrió a su antecesor en el cargo, Seco Encina, asesinado de un balazo frente al canal de televisión local por Héctor Tregnaghi, su principal rival político de entonces y dueño de un hipódromo que había sido clausurado. El político fue atacado minutos antes de las 13, cuando se retiraba de los estudios del Canal 5 de Vera, donde había sido entrevistado. El asesino se fugó pero horas más tardes fue detenido. La justicia verense lo condenó a 20 años de prisión, decisión que confirmó la Cámara de Apelación de Rafaela.