Zapala > El intendente electo de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga, fue amenazado en su domicilio por un vecino de la localidad que le pidió dinero y luego ingresó a su vivienda con un arma blanca. El hombre finalmente fue demorado por la Policía.
El episodio sucedió el pasado viernes, cerca de la medianoche, cuando la familia fue sorprendida por un vecino que pedía dinero.
Según informaron fuentes policiales, el hombre golpeó la puerta de la vivienda del jefe comunal electo para pedirle dinero, pero cuando atendió su reclamo, por razones que la Policía trata de establecer, extrajo un arma blanca y lo quiso agredir.
Luego “ingresaron al interior de la casa y se corretearon alrededor de la mesa hasta que al agresor se le cae el arma, que es levantada por el propietario. Ahí se calmó el hombre. Mientras tanto, la familia llamó a la comisaría y al llegar personal policial lo aprehendió y quedó demorado”, relataron las fuentes.
Se supo que el sospechoso también habría tenido anteriormente problemas con el actual intendente.
La causa que se inició en el Juzgado de Zapala fue caratulada como violación de domicilio y amenaza con arma blanca.