{# #} {# #}
En medio del escándalo que envuelve al gobierno por los vacunatorios VIP, Ana Acosta confesó que le ofrecieron vacunarse contra el Covid sin tener el turno correspondiente. “Vos les preguntás a los actores que están dentro del vacunatorio VIP y dicen que no, quiero creer que es así. Particularmente sí, a mí me llamaron”, reconoce la artista, quien volvió al teatro en una obra que protagoniza con su hija.
“No me gusta meterme en cuestiones políticas”, le cuenta Ana Costa a Tatiana Schapiro en una entrevista para Infobae, y luego agregó, “¿voy a estar yo vacunada y mi viejo, de 88 años, no?”, plantea la actriz.
A un año de la llegada de la pandemia al país, con una cuarentena que mantuvo los teatros cerrados por meses, Costa pudo volver a subirse a un escenario. “Es tan placentero tener esa comunión con el otro”, dice. Sin embargo, el aforo limitado y la venta de entradas todavía afectan a la recuperación del rubro. “No creo que tenga que ver con una cuestión económica: la gente tiene mucho miedo. Se ha instalado que el teatro era un foco infeccioso y esas cosas operan en la cabeza”, reflexiona.
El regreso de Ana Acosta al escenario llegó con la obra “Casa Matriz”, una obra dirigida por Nicolás Pérez Costa y que además de la reconocida actriz, tiene en el elenco a su hija Talia Acosta, “era una asignatura pendiente laburar juntas”, explica Ana.
En cuanto a cómo trabajó el regreso al escenario, Acosta comentó que, “en julio, en pleno encierro, para el día de mi cumpleaños, le dije a mi hija: “Necesito que vengas”. Caminó las 30 cuadras, de su departamento hasta acá, y aprovechamos para charlar. Y surgió esta asignatura pendiente que teníamos de laburar juntas arriba de un escenario. Permitirnos disfrutarnos y crecer como actrices y como personas”.
Con el sí de su hija, llegó el momento de elegir la obra, “terminamos de leer la obra y me dijo: “Me encanta”. Estaba emocionada. “Esto es lo que quiero hacer. Pero que la dirija otra persona...”. pasaron los meses y ahora ambas se disfrutan en el escenario del teatro Pecadilly, donde todos los viernes reponen la obra.
En cuanto al tema del vacunatorio VIP, Ana Acosta fue clara y honesta, “sí, me ofrecieron en un momento y dije que no porque consideraba que había mucha gente delante mío como para vacunarme antes que muchos otros. Esto va a traer polémica, es la primera vez que lo digo”.
Con respecto a quién le ofreció vacunarse, la Ana Acosta expresó, “el llamado fue un día después de la función y le dije a esta persona: “No te puedo atender ahora porque estoy cenando con mi familia, mañana te llamo”. Hablamos al día siguiente y me ofreció, pero no, ni siquiera lo consulté. Después, le comenté a mi familia y, salvo mi círculo familiar, nadie más lo sabe. Te mentiría si te dijera que no me lo ofrecieron, pero no pienso decir jamás quién. Jamás”.