{# #} {# #}
Sevilla y Atlético de Madrid, llamados a discutir la supremacía en el fútbol español de Real Madrid y Barcelona, sólo pudieron empatar en su debut en la Liga española ante Espanyol y Girona, respectivamente.
La Real Sociedad, que se impuso por 3-2 al Celta en Vigo, es el líder provisional del torneo, con los mismos puntos que el Leganés y el Valencia.
Un buen Espanyol se llevó un punto del estadio Sánchez-Pizjuan después de que el delantero brasileño Leo Baptistao aprovechara un inocente error sevillista en un tiro libre en el centro del campo para arrancar con potencia, esquivar a la defensa y empatar el partido cerca del descanso.
A los 25 minutos, el central francés Clement Lenglet había adelantado al Sevilla con un gol fantasma tras un acrobático remate a la salida de un córner. El árbitro concedió gol a instancias de su asistente.
El Espanyol resistió el acoso del Sevilla que cabalgó a lomos de un incisivo Jesús Navas durante todo el segundo tiempo. La expulsión por roja directa de Ever Banega tras decir algo al árbitro a falta de cinco minutos para la conclusión ayudó a los visitantes a conservar el empate.
Antes, el Girona que disputaba un partido en Primera División por primera vez en sus 87 años de historia, marcó sus primeros dos goles en la Liga gracias a dos imponentes cabezazos del veterano ariete uruguayo Christian Stuani, prácticamente consecutivos, cerca de la media hora de juego.
"En el descanso dije la verdad a mis jugadores, que ellos estaban siendo mejores", manifestó en rueda de prensa posterior al encuentro el técnico atlético, Diego Simeone.
Los problemas crecieron para el Atlético mediado el segundo tiempo cuando el árbitro sancionó con tarjeta una caída dentro del área de Antoine Griezmann por simulación. Sus protestas provocaron una segunda amonestación. Es la primera vez que Griezmann es expulsado en toda su carrera. "No he hablado con él", respondió Simeone a las preguntas de los periodistas.
Sin embargo, con dos goles en contra y su estrella fuera del terreno de juego, el Atlético de Madrid fue capaz de recortar distancias gracias a una espectacular arrancada y disparo desde el borde del área del argentino Ángel Correa.
"El primer gol iba a traer el segundo y así fue", explicó el "Cholo". El tanto despertó al equipo de Simeone, que empató el partido seis minutos después gracias a un cabezazo del central uruguayo Gímenez.
"Muchos en el primer periodo pensarían que el partido estaba terminado. Cuando nos quedamos con diez, imagino que habrán redoblado ese pensamiento. Pero el equipo sigue manteniendo vivo lo mismo de estos años: el esfuerzo, las ganas de no rendirse...", insistió Simeone.
En el otro partido de la jornada disputado este sábado, la Real Sociedad de San Sebastián se impuso 3-2 al Celta en Vigo tras remontar en dos ocasiones a los locales que se adelantaron dos veces merced a un doblete del debutante uruguayo Maxi Gómez.
Mikel Oyarzabal, Juanmi y William José, desde el punto de penal, concretaron la remontada a favor del conjunto vasco, líder provisional del campeonato.
Barcelona y Real Madrid debutan el domingo en la Liga. Los catalanes lo harán en el Camp Nou ante el Betis y el campeón de Europa lo hará después en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.