{# #} {# #}
Un apagón de luz afectó este miércoles a varios barrios de Neuquén y Cipolletti, luego de la salida de servicio de uno de los transformadores de la Estación Alto Valle, próxima a los puentes carreteros.
El corte afectó un vasto sector del este y el sur de la ciudad y dejó sin funcionamiento a numerosos semáforos, principalmente sobre Avenida Mosconi (ex Ruta 22).
El apagón se produjo alrededor de las 15 horas luego de "que salió de servicio el Tp2 (transformador de potencia N° 2) en la Estación Transformadora Alto Valle. El personal de operación y mantenimiento se encuentra verificando las instalaciones y la falla", indicó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Al mismo tiempo, en Cipolletti, Edersa indicó que la salida de servicio "alcanza alrededor del 40% de la demanda de Cipolletti (suministros de ruta Nacional 22; parte de ruta 151; casco céntrico y barrios aledaños)".
Desde la cooperativa CALF se indicó que alrededor de trece barrios se vieron alcanzados por el apagón, sectores que poco a poco fueron recuperando el servicio a medida que se fue energizando a través de otras estaciones transformadoras que proveen a la ciudad.
Poco después de las 17, el servicio se había normalizado, aunque los trabajos en la Estación Alto Valle permanecían y se calculaba que recién pasadas las 20 estaría reparado el transformado dañado.