{# #} {# #}
El culebrón de la semana por la negativa de los defensores penales a que la Ofiju les agende audiencias en el horario de 14 a 16 dividió las aguas en el Ministerio Público de la Defensa, por lo que su titular, Ricardo Cancela, decidió salir a escena para ponerle punto final al debate de la maldita siesta.
“En ningún momento dije que faltaba compromiso, esfuerzo y que no trabajaban los defensores penales. Yo dije que, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, hay que redoblar los esfuerzos para resguardar los derechos y proteger a las personas que deben recibir nuestro servicio”, señaló Cancela en LU5.
“Esto lo entendieron mal los defensores. Deben estar algo susceptibles, supongo. Porque en la nota de los defensores civiles hablan de falta de participación y compromiso, algo que nosotros nunca dijimos”, agregó.
Cancela remarcó que lo único objetable de los defensores penales fue que no respetaran el camino institucional para comunicar decisiones.
Por último, el defensor general consideró que fue innecesario que todo este debate escalara a los medios porque se podría haber resuelto tranquilamente dentro del ámbito de la defensoría.